BOXEO

JC Chávez y el título al que le tiene más cariño

“El César del Boxeo” ganó cinco títulos mundiales en su carrera: Superpluma CMB, Ligero AMB, Ligero CMB, Superligero CMB y Superligero FIB

JC Chávez
JC Chávez
Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez, multicampeón del boxeo e ídolo de millones de mexicanos ha sido un personaje multifacético y risueño que hace que caiga bien a prácticamente todo el mundo.

Conocido por su tenacidad, JC Chávez conquistó su primer título mundial superpluma en 1984 al derrotar al Azabache Martínez, ahí nació como leyenda.

Chávez dio la sorpresa en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, California, venciendo al tapatío Mario “Azabache” Martínez por el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El campeón inició su historia en el pugilismo mexicano sin ser el favorito ante el Azabache Martínez, pero terminó con un récord de 107 peleas ganadas, 6 derrotas y 2 empates.

Julio César es el boxeador con más peleas de título mundial con 37. Junto con Omar Narváez, posee el récord de más defensas del título con 29; y posee el récord de más peleas ganadas desde su inicio profesional 89-0.

El llamado “César del boxeo”, de 37 peleas por el título, ganó 31.

Julio César Chávez ganó cinco títulos mundiales en su carrera: Superpluma CMB, Ligero AMB, Ligero CMB, Superligero CMB y Superligero FIB.

En total sumó 107 victorias, 86 por nocaut, dos empates con Pernell Whitaker y Miguel Ángel González y seis derrotas: Frankie Randall, Óscar de la Hoya, Willy Wise, Kostya Tszyu Grover Wiley y Oskar Torres.

EL TÍTULO MÁS PRECIADO

Pese a los campeonatos que obtuvo en el ring, Julio César Chávez ha revelado que el título al que más cariño le tiene es el de 13 años invicto de drogas y alcohol.

“Hola amigos! Como ven, a través de mi carrera gané muchos campeonatos mundiales, pero hoy es un día muy especial para mí porque hoy cumplo 13 años limpio, sin alcohol y sin drogas. Creo que ese es el título más grande que tengo. Bendiciones para todos”, posteó en un video en Twitter.

PEQUEÑO Y ESCURRIDIZO RIVAL

"Hoy he hecho una promesa de que ya no voy a fumar. Primeramente Dios. Vivir el ‘Solo por hoy’, como he dicho a través de mi carrera y a través de los años, de vivir el solo por hoy. Solo por hoy no voy a drogarme, solo por hoy no voy a consumir drogas ni alcohol. Solo por hoy no voy a fumar. Me siento muy contento de cumplir hoy 13 años limpio. A través de un programa de recuperación, gracias a Dios mi vida a cambiado".