BOXEO INTERNACIONAL

Los excesos de Mike Tyson y JC Chávez: los combates que pelearon drogados

Mike Tyson y Julio César Chávez son leyendas el boxeo, pero ambos cayeron en los excesos y las drogas, incluso pelearon drogados

Escrito en DEPORTES el

Mike Tyson y Julio César Chávez marcaron la historia del boxeo, fueron exitosos, campeones, rompieron récords, pero también vivieron una vida de excesos. 

Incluso ambos se subieron al ring drogados en al menos una ocasión. 

Mike Tyson 

Tyson ha utilizado su podcast "Hotboxin" para revelar detalles de su vida y su carrera, en él invita a diferentes personalidades y hace unas semanas reveló cuáles fueron sus peleas más difíciles y en cuál peleó drogado. 


"Yo siempre fui mi pelea más difícil. Ruddock, Holyfield, fueron grandes boxeadores. Lennox Lewis. Yo veo a mis derrotas como mis mejores peleas también, todo un proceso". 


 

Tyson recordó que el combate del 28 de junio de 1997, cuando en el tercer round le mordió la oreja a Evander Holyfield, fue por culpa de la drogas. 

"Hice eso por el efecto de las drogas. Solo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios. Pero lo hecho, hecho está. Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que le hice, muy mal. Me volví loco", aseguró. 

Tyson reveló que en 1997 volvió a pelear drogado, asegurando que no preparó para esa pelea. 

"En el 97 volví a fumar y no paré desde ese entonces. Yo fumaba en la época que peleaba. Busquen la pelea de Andrew Golota y Mike Tyson. Lo rompí todo y no me preparé para esa pelea. Era un imbécil". 

Aquel combate generó un escándalo porque poco tiempo después, la victoria de Tyson se anuló después de que diera positivo por uso de drogas. 

Cuando Julio César Chávez cayó en el infierno de las drogas 

JC Chávez fue otra víctima de las drogas, el César del Boxeo reveló cuál fue el día que probó la droga que lo llevó a la perdición. 

Exactamente fue el 12 de septiembre de 1992, ocurrió tras retener por novena ocasión, tercera consecutiva, su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Acababa de derrotar a Héctor "Macho" Camacho por decisión unánime dentro del Thomas & Mack Center, complejo ubicado en Las Vegas Nevada, cuando debido a una crisis emocional, la cual describió como soledad, decidió buscar refugio en una nueva experiencia para el cerebro, por lo que consumió cocaína. 

"La verdad es que siempre soñé con ser campeón del mundo, con tener casas, terrenos y yates; todo lo tuve. Sinceramente gané muchísimo dinero, más de 100 millones de dólares; sin embargo, me sentía solo, vacío, y qué fue lo que busqué, pues lo más tonto y estúpido: la droga". 

En aquella pelea "El César del Boxeo" se alzó como campeón, pero también comenzó una de sus peores adicciones. 

(dmv)