BOXEO MEXICANO

Jorge Kahwagi, el único boxeador mexicano que supera a JC Chávez y El Canelo

Jorge Kahwagi tuvo una carrera en el boxeo llena de críticas, sin embargo, tiene un récord con el que pudo superar a Julio César Chávez y El Canelo Álvarez

Escrito en DEPORTES el

Una de las carreras más criticadas fue la de Jorge Kahwagi, el único boxeador mexicano que supera en una impactante marca al histórico Julio César Chávez y al mejor pugilista en la actualidad, Saúl El Canelo Álvarez. 

Aunque la última pelea de Kahwagi fue en 2015, muchos aficionados aún lo recuerdan, sobre todo por la polémica que generó. 

La histórica marca de Kahwagi 


Kahwagi es el único boxeador mexicano que tiene el 100 por ciento de sus peleas terminadas por nocaut, es el único que ha logado noquear a todos y cada uno de sus rivales, que enfrentó hasta 2015. 

En 14 años que se mantuvo activo, de forma intermitente, el hijo del político del mismo nombre encaró a 12 rivales diferentes. 

Aunque las críticas llovían por el nivel de sus rivales, logró convertirse en campeón nacional para después sumar los títulos latino crucero del Consejo Mundial del Boxeo, y de la Organización Mundial de Boxeo, así como el internacional WBC. 

De acuerdo a Milenio, Kahwagi derrotó a todos sus rivales por nocaut y ninguno logró pasar del segundo round, además de que 9 de ellos cayeron antes del primero. 

Su última pelea 

Su última vez arriba del ring fue en 2015 en una pelea que realizó en Filipinas y que generó gran polémica no solo por pelear ante un desconocido Ramón Olivas, sino por su impactante cambio físico fruto de las cirugías en el rostro y con implantes de pectorales y hombros. 

(dmv)