BOX EN MÉXICO

¿Qué vivió realmente JC Chávez antes de cada combate? Él mismo lo confiesa

Julio César Chávez le confesó a Christian Martinoli y Luis García lo que realmente vivió para llegar a la cima del éxito en el mundo del boxeo

Julio César Chávez confesó lo que realmente vivió cada vez que subía al ring.
Julio César Chávez confesó lo que realmente vivió cada vez que subía al ring. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en DEPORTES el

Aunque Julio César Chávez sigue siendo considerado como el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos, no todo fue miel sobre hojuelas y él mismo confesó lo que realmente vivió cada vez que subía al ring.

En plática con Christian Martinoli y Luis García, JC Chávez reveló que en todos los combates que protagonizó durante su carrera sentía miedo antes de pelear. 

 “Yo la verdad, te lo digo honestamente, yo siempre sentí miedo al subir al ring. Aunque fuera con un rival fácil, aunque yo supiera que iba a ganar, siempre me dio miedo”, declaró Julio César Chávez.

Además, el exboxeador mexicano no sólo sentía miedo por su integridad física, también tenía miedo de fallarle a sus seguidores, pues sentía un compromiso enorme con la afición mexicana que lo apoyaba.

“Me daba miedo el quedar mal, el no gustar al público, siempre me comprometí mucho con la gente. La gente siempre me seguía mucho y para mí era importante verme bien arriba del ring… Siempre tuve temor, siempre tuve miedo”, reveló.  

Dentro de este miedo que sentía cada vez que se iba a enfrentar contra algún adversario, Julio César Chávez también reveló que sólo veía una vez al rival en turno, ya que le daba pavor ver sus habilidades.

“Hay peleadores que les gusta analizar a sus contrincantes, y yo no; yo sólo los miraba pelear una vez y ya. No me gustaba obsesionarme”, comentó Chávez.