BOXEO MEXICANO: JULIO CESAR CHÁVEZ

Julio Cesar Chávez fue “humillado” por Don King: Bob Arum

El conocido campeón, Julio Cesar Chávez, vivió momentos difíciles y tensos son Don King, en palabras de Bob Arum, King nunca se preocupaba por su bienestar.

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en DEPORTES el

En la historia del boxeo mexicano, con todos sus campeones y con todos los campeonatos, el nombre de Julio Cesar Chávez tiene, quizás, el lugar más privilegiado; la mancuerna hecha con Don King fue tan especial como histórica, sin embargo, en palabras de Bob Arum, representante de boxeadores, nunca vio por él.  

Lo anterior lo dio a conocer el legendario representante de boxeadores, Bob Arum, en una entrevista con el boxeador mexicano Erick “Terrible” Morales en su podcast “Un Round Más” que está en las principales plataformas de música y audio. La entrevista se dio en la casa del representante y además de temas del campeón mexicano ahondó en la rivalidad que él tenía con Don King.

Durante la entrevista, Bob Arum, asevera que Don King se aferró a Julio Cesar Chávez, que evidentemente, ganó muchísimo dinero a costa de él. A lo que el recordó que nunca vio por él, nunca se preocupó por él. En el ocaso de la carrera del mexicano, dejó a Don King y fue con Bob Arum.

Al recordar la mancuerna que hizo con el campeón mexicano menciona que ganaron también muchísimo dinero juntos, pero una de las cosas que más satisfacción le dio fue hacerse su amigo.

Al volver a mencionar a Don King recordó que no sólo no parecía querer a Chávez sino también a los demás luchadores que él representaba. En sus palabras, la relación que él tenía con sus representados era no sólo de negocios, él iba más allá y les guardaba un cariño muy especial a todos.

Créditos: Especial

Sin duda alguna la época más exitosa de Julio Cesar Chavéz fue mientras Don King era su representante, sin embargo, no acabó de la mejor manera. Fue su representante hasta aproximadamente los años 90 para después compartir fama y dinero con Arum.

El campeón mexicano regresaría años después otra vez con Don King a mediados de los 90, sin embargo, la relación se fracturaría tajantemente debido a una demanda multimillonaria impuesta por Don King contra el peleador justo antes de pelear con De la Hoya.  Sin embargo, la leyenda de Julio Cesar Chávez y Don King dejó muchas enseñanzas al boxeo mexicano.

Créditos: Twitter @Jcchavez115

DJC