"EL CANELO" BOX

¡incomparable! "El Canelo" Álvarez superó a Messi en la lista de deportistas más influyentes

Saúl "El Canelo" Álvarez superó a a atletas de la talla de Lionel Messi, Neymar, Checo Pérez y Javier "Chicharito" Hernández

El Canelo supera a Messi en. la lista de los deportistas más influyentes de América.
Escrito en DEPORTES el

Con el paso de los años, la popularidad de Saúl "El Canelo" Álvarez sigue en aumento. Además de los logros que sigue cosechando en cada una sus peleas, el pugilista tapatío se ha comenzado a desarrollar en otros ámbitos fuera de los cuadriláteros, tales como el cine y la tv. Por tal motivo, se ha convertido en una de las figuras deportivas más influyentes, inclusive superando a atletas de la talla de la estrella de futbol, Lionel Messi.

De acuerdo con una lista realizada por ESPN Deportes y FiveThirty Eight, “El Canelo” Álvarez se ha convertido en el atleta más influyente de todo el continente. Dicho listado está basado en el interés de búsqueda en internet, redes sociales rendimiento y el alcance que logra tener en todos los sectores.

En dicho listado, el pugilista tapatío se mantiene como el número uno. Posteriormente le sigue el astro argentino del PSG, Lionel Messi, seguido de su compañero en el equipo parisino, Neymar. De ahí le sigue la peleadores de artes marciales mixtas,  Amanda Nunes. En seguida se mantiene Sergio “Checo”Pérez, Ryan García, Jorge Masvidal, Javier “Chicharito” Hernández, Nate Díaz y Karl Anthony, quienes se mantienen como los principales atletas en ese selecto grupo.

Saúl “El Canelo” Álvarez se mantiene como uno de los atletas más seguidos en redes sociales, sus 13.8 millones de seguidores en Instagram, entre los cuales se encuentran personalidades de distintos deportes, que van desde futbolistas, basquetbolista, pugilistas, golfistas y hasta jugadores de la NFL, con quienes ha participado en torneos de Golf y en otras actividades.

Asimismo, “El Canelo” sigue dividiendo opiniones respecto a si es el mejor boxeador que ha tenido México en toda la historia; estando por arriba de figuras de la talla de Julio César Chávez. Mientras unos argumentan que el tapatió se ha sabido adaptar al cambio que ha sufrido el boxeo en general, otros argumentan que sigue siendo un pugilista que “elige rivales a modo” y que “evita pelear con los mejores”.

Fuera de actividad

Tras concretar la trilogía de peleas con Gennady Golovkin, “El Canelo” anunció que estará fuera de actividad por un periodo de tiempo, esto debido a que se someterá a una cirugía de muñeca, por lo cual se espera que este de regreso hasta septiembre del 2023. Para ese entonces seguirán habiendo pugilistas que estarán esperando poder batir al que para muchos es considerado como “el mejor libra por libra” de la actualidad”