RIQUEZA

¿Canelo, de la Hoya, Chávez o Márquez? Este es el boxeador más rico de México

Dentro de los boxeadores con una fuerte cantidad de dinero es el pugilista Andy Ruiz Jr

Boxeadores Mexicanos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El box en México es un deporte que cuenta con una gran popularidad al rado de que se ha convertido en una tradición que ha dejado a grandes figuras alrededor del mundo. 

Sin embargo también es sabido las grandes sumas de dinero que los pugilistas reciben dentro de este deporte, y por ello te presentamos a quién es el boxeador mexicano con mayor cantidad de dinero en el banco. 

¿ES EL CANELO Y CHÁVEZ?

A pesar de lo que muchos podrían creer en torno a estas grandes estrellas del box a nivel mundial, se debe de aclarar que Julio Cesar Chávez, leyenda de este deporte, cuenta con apenas 10 millones de dólares. 

Debido a lo anterior, el portal Celebrity Net Worth ha mencionado que Chávez no entra dentro de los primeros lugares de los boxeadores mexicanos más ricos de la historia ya que hay otros por encima de este. 

Por otro lado, por mucho que algunos piensen que “El Canelo” Álvarez ocupa el primer lugar de esta lista, la realidad es otra.

Este boxeador mexicano quien es el actual deportista en esta rama que genera más dinero a nivel mundial en la actualidad, cuenta con una suma de dinero en sus cuentas de banco de alrededor de 140 millones de dólares

Asimismo, dicha cantidad podría incrementarse de cara al combate de trilogía con Gennady Golovkin y podría ser que así “El Canelo” pueda llegar al primer lugar de los pugilistas más ricos en la historia del país. 

(Foto: Cuartoscuro)

MÁRQUEZ, RUIZ Y DE LA HOYA 

Por otra parte, algunos piensan que el que ocupa este primer puesto podría ser Juan Manuel Márquez, sin embargo esto tampoco es correcto ya que la fortuna de este boxeador apenas alcanza lo 20 millones de dólares.

Esta cantidad es apenas el doble de lo que gana el boxeador Andy Ruiz Jr, quien apenas llega a los 10 millones de dólares. 

(Foto: Cuartoscuro)

Es así que, a pesar de que puede haber más nombres de boxeadores con altas cantidades de dinero, la lista apunta a que el deportista que cuenta con mayor cantidad de dinero es Óscar de la Hoya. 

Aunque resulte sorprendente para algunos, la fortuna de este pugilista mexicano asciende a los 200 millones de dólares la cual, en gran medida, nació gracias a su promotora, Golden Boy Promotions. 

Oscar de la Hoya indicó que ponía su promotora en venta a principios de este año dentro de la cual incluso tuvo peleas de Canelo Álvarez, antes de que ambas estrellas del box llegaran a discusiones legales por un presunto incumplimiento de contrato en EU.

CAO