ELECCIONES 2018

AMLO encabeza cobertura periodística, refiere informe del INE

Se han destinado un total de 13 mil 114 horas, 19 minutos y 19 segundos a la cobertura periodística de los partidos políticos en el presente proceso electoral
AMLO encabeza cobertura periodística, refiere informe del INEAMLO encabeza la lista de cobertura a nivel nacional (Foto: Web)

El Informe Mensual sobre el Monitero de Noticieros, el cual es realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y la Dirección de Prerrogativas de los Partidos Políticos de INE presentado hoy en el pleno del Consejo General del INE, detalló que durante el primer mes de las campañas electorales, 493 noticieros y diez programas de espectáculos de radio y televisión, destinaron 13 mil 114 horas , 19 minutos y 19 segundos a la cobertura periodística de los partidos políticos en el presente proceso electoral.

Lo que dicho informe expone es lo siguiente: 

Andrés Manuel López Obrador obtuvo una cobertura equivalente a 327 horas 5 minutos y 31 segundos, a su vez, José Antonio Meade con 306 horas 6 minutos y 35 segundos, seguido por Ricardo Anaya con 290 horas 7 minutos y 21 segundos.

Los candidatos independientes Margarita Zavala tuvieron una cobertura equivalente a 219 horas 6 minutos y 36 segundos en tanto que Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" apareció en un total de 173 horas 29 minutos y 16 segundos.

ESTE FUE EL ACUERDO QUE SE PACTÓ PARA LA COBERTURA SOBRE EL TEMA DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS

Así y de manera desagregada, el informe pudo concluir que durante el periodo que comprende del 30 de marzo al 29 de abril, el abanderado de Morena tuvo un total de 8 mil 640 piezas informativas de radio y 2 mil 818 de televisión para un total de 11 mil 458 piezas informativas en medios electrónicos.

En segundo lugar se posicionó, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, con una cobertura equivalente a 10 mil 101 piezas informativas en total de las cuales 7 mil 469 son de radio y 2 mil 632 de televisión.

A su vez, Ricardo Anaya abanderado del PAN obtuvo 9 mil 545 piezas informativas, de las cuales 7 mil 12 son de radio y 2 mil 533 de televisión.

En lo que refiere a a los independientes, Zavala obtuvo 7 mil 248 piezas, de las cuales 2 mil 183 son de televisión y 3 mil 921 de radio. Rodríguez Calderón tuvo a su vez 5 mil 451 piezas en total de las cuales 3 mil 921 son de radio y mil 530 de televisión.

Cabe mencionar que el informe también detalla el tiempo que los candidatos obtuvieron por género periodístico, tomando en cuenta las entrevistas, la opinión y el análisis por medios electrónicos.

LEA TAMBIEN


Exige Anaya justicia para madres de hijos desaparecidos

Adelanta que en su gobierno el Sistema Nacional de Búsqueda funcionará de forma efectiva


LEA TAMBIEN


¿Quiénes financian las campañas de los independientes?

Empresarios, exfuncionarios y ciudadanos comunes donan en efectivo y en especie para financiar las campañas de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez "El Bronco"


AJA








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información