Main logo

Más del 70% de los mexicanos se siente inseguro: Inegi

La percepción de inseguridad ha crecido con respecto al último trimestre de 2017, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

Escrito en NACIÓN el

Más del 70 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros en su ciudad y  la mayoría considera que la situación de inseguridad empeora cada vez más, según indica la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) para el primer trimestre del presente de este año.

De acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la percepción de inseguridad creció 0.86 por ciento con respecto al último trimestre de 2017 a nivel nacional.

Asimismo, indicó que un 81.27 por ciento de mexicanos  sienten inseguridad en los cajeros automáticos que se encuentran en la vía pública y el 74.30 por ciento no se siente seguro en el transporte público.

El 68.66 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros en las calles.

Por otro lado, la población se siente más segura en es cuelas y en sus casas, con un porcentaje de 72 y 68.64 respectivamente.

350 CUERPOS EXHUMADOS DE FOSA COMÚN

De las 56 ciudades listadas en la ENSU, sólo 6 perciben mayor seguridad que inseguridad, en este rubro el 70.08 por ciento de los encuestados considera segura la ciudad.

Los habitantes del oriente de la CDMX son quienes tienen la mayor percepción de inseguridad con un porcentaje de respuestas de 96.66 por ciento. Le sigue Coatzacoalcos, Veracruz, con 94.81 por ciento.

Un 36.29 por ciento de los ciudadanos encuestados piensa que la  delincuencia empeorará en el País, mientras que el 36.20 por ciento considera que la situación seguirá igual de mal, y solo el 17.19 por ciento cree en una mejora.

Con información de Reforma