Main logo

Exhuman 350 cuerpos de fosa común para identificación

La mayoría de los cuerpos que se encuentran en fosas comunes sin identificar son los de participantes en la guerra de la delincuencia organizada

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La Procuraduría de Justicia del Estado inició los trabajos forenses para la toma de datos de ADN de los primeros 350 cuerpos no identificados que serán llevados al Cementerio Ministerial, en la localidad de Miguel Alemán.

Puedes leer: Fosas, asesinatos y colusión: Nayarit quintuplicó su violencia en un año

La mayoría de los cuerpos que se encuentran en fosas comunes sin identificar son los de participantes en la guerra de la delincuencia organizada y el narcotráfico en la franja fronteriza.

Se estima que en los panteones de las diversas localidades de Tamaulipas existen por lo menos mil 500 cuerpos sin identificar.

Los cuerpos no identificados serán exhumados de la fosa común del panteón municipal de Miguel Alemán “Unidos por el Recuerdo”, los cuales una vez tomadas las de pruebas de ADN, con genética forense y dactiloscopia, así como exámenes legistas y odontológicos, serán nuevamente inhumados en el Cementerio Ministerial. 

Al respecto, se explicó que el Cementerio Ministerial tendrá condiciones para la identificación, control de los cuerpos que se depositan en este. Este lugar tendrá capacidad para 500 cuerpos, según se informó.

La Fiscalía Especializada de Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad informó que en los trabajos de recopilación de datos trabajan expertos de Alemania, Guatemala y otros países.

Se hizo hincapié en tratar con respeto y dignidad los restos humanos.

Con el Cementerio Ministerial se establecerá un orden y control sobre los inhumación de los cuerpos no identificados para su ubicación y cotejar datos.

En la construcción del Cementerio Ministerial se ejercieron cinco millones 600 mil pesos y se tiene proyectado construir otro más en la Ciudad de Reynosa.



kach