VIRAL

Willie Colón comparte mural de artista veracruzano y se viraliza

El grafitero veracruzano "El Poderozo" es conocido por hacer murales coloridos con diferentes temáticas. El legendario salsero Willie Colón encontró la pintura y la subió a sus redes sociales

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- "Nuevo mural en Veracruz", así compartió Willie Colón esta obra en grafiti, que retrata al salsero en una etapa más temprana de su vida. Con una chaqueta de cuero sin cerrar, un sombrero beige del que se asoma su abundante cabellera afro y así mismo una barba voluminosa, esa es la imagen retratada en un a pared de la colonia Infonavit Chivería, en el puerto de Veracruz, por el artista El Poderozo.

El legendario músico de salsa, Willie Colón, es uno de los exponentes más respetados en el género, y como bien se sabe, la ciudad de Veracruz guarda un espacio importante para los salseros, quienes responden recíprocramente el cariño, y este mural es una prueba más de esa conexión entre los músicos y la gente de esta ciudad.

Esta no es la primera ocasión que el trompetista intérprete de "El Gran Varón" es sorprendido con un homenaje en esta ciudad, en realidad, hace un par de meses, Willie Colón compartió fotografías de otros murales en donde además de él, aparecen sus compañeros y leyendas de la salsa, como su gran amigo, Hector Lavoe. Obras elaboradas por Miguel Ángel Rodriguez Marin, mejor conocido en el mundo del grafiti como "El Poderozo".

"Guapea Willie Colón"

En el 2019, el músico neoyorquino fue parte de la cartelera del Salsa Fest, celebrado en Boca del Río. Aunque actualmente no se ha confirmado su actuación en la edición 2023 del festival, muchos de sus seguidores especulan que se trata de uno de los artistas sopresa que será revelado este 9 de mayo a las 6 pm en Mojitos Night, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Boca del Río.

"????ATENCIÓN SALSEROS DE VERACRUZ!????ES HOY!!!", se lee en un post del muralista

De forma simultánea, el grafitero, Poderozo, convocó en su perfil de Facebook a salseros, coreógrafos, parejas de baile y comparsas a sumarse a la gabación del video homenaje a Willie Colón, además de una sesión de salsa que se llevará a cabo en la colonia Infonavit Chivería, calle Tomas Mann, ubicación donde se encuentra el mural del salsero. ¿Te lo vas a perder?

mb