SUSPENSIÓN DE CLASES

¿Cuántos días se suspenden clases este fin de semana largo en Veracruz?

Estudiantes de todos los niveles pueden relajarse. Estos son los días que no habrá actividades escolares en Veracruz

Checa cuántos días tendrá el "megapuente" de marzo.Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - ¿Te urge unas vacaciones? Entonces prepárate para el megapuente que habrá en Veracruz, esto, por la fecha conmemorativa del natalicio de Benito Juárez. Estudiantes de educación básica, media superior y superior podrán disfrutar de unos días extras de descanso previo a celebraciones de Semana Santa 2023.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), serán cuatro días que alumnos y trabajadores podrán disfrutar para descansar y salir de paseo en este primer mega puente del mes de marzo, considerados como descansos oficiales por la Ley Federal del Trabajo y que aplica en toda la República Mexicana.

El calendario escolar 2022 - 2023 de la SEP vigente para las escuelas pública y particulares incorporadas al Sistema Nacional, marca como festivo del 17 al 20 de marzo. En el caso del viernes 18 es señalado como asueto porque se realizará la descarga administrativa de las evaluaciones de alumnos.

El próximo lunes 20 de marzo, se encuentra marcado por la Ley Federal del Trabajo, en conmemoración del martes 21, natalicio de Benito Juárez. Además, los estudiantes tendrán un día extra de asueto el viernes 31 debido a la Junta de Consejo Técnico Escolar que realizan las instituciones educativas en todo el país.   

¿Qué pasa si trabajo el 20 de marzo?

El articulo 75 de la Ley Federal de Trabajo establece que las y los trabajadores que estén obligados a prestar los servicios tendrán derecho a que se les pague, independientemente al salario que le corresponda por el descanso obligatorio.

Segundo megapuente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) establece como el segundo megapuente para estudiantes el próximo 31 de marzo por la Junta del Consejo Técnico Escolar, que realizan el último viernes de cada mes, el cual se unirá con las vacaciones de Semana Santa 2023 que inician del lunes 3 al vienes14 de abril.

Asimismo, el calendario de la SEP marca como días con suspensión de clases el primero de mayo (Día del Trabajo); 5 de mayo (conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862) y el 15 de mayo (Día del Maestro).

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar 2022-223 de Educación Básica y Normal, se considera 190 días efectivos de clases, concluyendo el 26 de julio de este año.

mb