TURISMO

Playa Muñecos, paraíso costero escondido en Veracruz

Ubicada a varias horas de la ciudad de Veracruz, Playa Muñecos es un lugar que vale la pena visitar. Una playa prácticamente virgen en las costas del estado jarocho

Visita Playa Muñecos, zona escondida en Veracruz.Créditos: Marcelo L. Bermúdez
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Tras el paso del reciente frente frío, en el estado de Veracruz sigue la época de calor, la cual es adecuada para que visitantes y locales acudan a las diferentes playas de la zona conurbada y otras más alejadas.

Este es el caso de la playa "Muñecos", la cual es un territorio prácticamente virgen, debido a que la zona de playas está escondida a la vista, y en sus alrededores solo hay vegetación y rocas, sin negocios ni palapas con en la costa de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Playa Muñecos recibe su nombre debido a que tiene una zona de acantilados, los cuales tienen formaciones rocosas que a lo lejos asemejan figuras humanoides, a los que los pobladores apodaron "muñecos". Asimismo, es una zona costera que conjuga varios tipos de atractivos, ya que además de arena y mar, tiene cerca una zona de vegetación, acantilados rocosos, y a unos kilómetros, una zona de montañas.

Se ubica a 83 kilómetros de la ciudad de Veracruz, pasando la planta nuclear de Laguna Verde y la forma más adecuada de llegar es en auto particular, aunque también se puede ir en autobús, aunque este genera el inconveniente de tomar un taxi en la localidad más cercana.

De acuerdo con el sitió oficial de turismo de Veracruz, Playa Muñecos es descrita como "una playa que maravilla a los visitantes puesto que se hayan rocas que simulan unos muñecos gigantes que miran hacia el horizonte. Su agua es azul turquesa, de oleaje suave y arena fina, donde un pequeño estero se une al mar, cuenta con una zona de dunas propicia para los deportes de aventura".

Los escenarios pintorescos de la playa son utilizados por fotógrafos para realizar sesiones de bodas o quinceañeras.

Cómo llegar

En automóvil particular o de renta, el trayecto desde el puerto de Veracruz, es de aproximadamente 1 hora y media. Primero se debe salir de la ciudad por la avenida Rafael Cuervo, y seguir por la carretera Veracruz-Cardel hasta el libramiento de este municipio. Entrar al libramiento e incorporarse por la derecha a la carretera Costera del Golfo, en dirección al norte del estado.

Se sigue la carretera durante varios kilómetros, pasando por los poblados de La Mancha, Miramar y Laguna Verde. Al pasar por la planta nuclear, debes prepararte ya que pocos kilómetros adelante se encuentra una desviación en un camino de terracería a la derecha del camino, justo después de el restaurante "Los Muñecos".

Ya dentro del camino de terracería, debes avancer 1.2 kilómetros entre vegetación, hasta llegar a la playa.

En caso de viajar en autobús, se debe ir en un camión de servicio foráneo que vaya al norte del estado. Puedes bajarte en la población de El Viejón, en donde puedes tomar un taxi y pedir que te lleve a playa muñecos.

mb