CORTE AGUA XALAPA

Empresa daña tubería en Xalapa y deja sin agua a estas 8 colonias

A los últimos cortes de agua en la ciudad de Xalapa, se suma otro este viernes 26 de mayo. Mira los detalles que da CMAS

Empresa daña tubería en Xalapa y deja sin agua a estas 8 colonias.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Al menos 8 colonias de Xalapa se verán afectadas por un corte de agua este viernes 26 de mayo. La causa es el daño que causó una empresa particular en una tubería y los trabajos que hará CMAS para agilizar la distribución del agua en la ciudad.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, lanzó un comunicado para avisar del próximo corte que tendrán algunas colonias. Según el informe, un empresa particular daño una línea de abastecimiento de agua en la calle Reforma Agraria, esquina con la Prolongación Acueducto en la colonia Lomas de San Roque.

El servicio del agua se verá afectado en la zona del Tanque Ferrocarrilero, “que le corresponde tener servicio hoy y se repondrán las horas de afectación; la reparación tendrá supervisión de este organismo operador” dice el mensaje de CMAS.

Aunque el daño fue en la infraestructura en la colonia Lomas de San Roque, el corte de agua se extenderá a 8 colonias más, pues la interrupción del servicio será aprovechada para instalar una nueva línea de interconexión que disminuya los tiempos de conducción y el abastecimiento de agua en las zonas a las que distribuye.

Las colonias que se verán afectadas con un corte temporal del servicio de agua son:

  • Revolución
  • Carolino Anaya
  • Los Prados
  • Vicente Guerrero
  • Sóstenes M. Blanco
  • Tabasco
  • El Moral
  • Culturas Mexicanas

Este corte de agua se suma a los que en las últimas semanas ha habido como parte de la temporada de tandeos en Xalapa. Vecinos y vecinas se han quejado porque autoridades no han respetado el calendario oficial que fue lanzado en un inicio, incluso, en algunas colonias han salido a manifestarse a las calles para exigir el regreso del servicio en las casas.

fm