FEMINICIDIOS

Vinculan a proceso a José N por el feminicidio de Karina, estudiante de la UV

Karina fue hallada dentro de la casa del detenido. José N habría intentado quitarse la vida tras asesinar a la joven estudiante

Vinculan a presunto feminicidia de Karina.Créditos: Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - José N fue vinculado a proceso por el delito del feminicidio de Karina, estudiante de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), esta información la dio a conocer Karina Miranda García, asesora jurídica de la familia de la víctima, quienes también denunciaron que pese a llegar en tiempo y forma a las instalaciones del juzgado, no los dejaron entrar a presenciar la audiencia

Esta mañana del siete de marzo se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de José N., en el Centro Integral de Justicia, FGE Veracruz Norte y juzgados de control y enjuiciamiento salas A y D de la zona norte del puerto de Veracruz, el acusado llegó custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y vestido con una camisa naranja y pantalón beige. 

"Nos acaban de informar que, efectivamente fue vinculado a proceso, esto quiere decir que va directo al reclusorio y va a estar ahí en lo que se desarrolla todo el proceso legal", dijo la asesora.

También agregó que van a interponer una queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que no los dejaron entrar a la audiencia, a pesar de que llegaron en tiempo y forma. Hasta el momento desconocen cuál fue el motivo por el que se les negó el acceso a la sala, por lo que  solicitaron el vídeo de la audiencia para verificar el testimonio del acusado.

José N, que fue detenido el día del asesinato de Karina, el sábado 18 de febrero, permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso penal sobre  feminicidio.

Amigos y familiares de Karina también se reunieron afuera de los juzgados minutos antes de que iniciará la audiencia, ahí pidieron que se castigue al responsable del feminicidio, al igual que temían que pudiera salir libre debido a algunas declaraciones que hizo, donde presuntamente durante el día del ataque había entrado un sujeto a robar dentro del departamento donde fue hallado el cuerpo. Los familiares confían en que las autoridades hagan justicia para que el responsable del feminicidio de la joven de 25 años de edad no quede impune.

Se cumplen 17 días del feminicidio de Karina

El cuerpo de Karina fue hallado por sus padres durante la tarde del sábado 18 de febrero dentro de un departamento ubicado en el Infonavit Médano de Buenavista del puerto de Veracruz, la víctima presentaba heridas de arma punzo cortante y golpes, sus padres se percataron de su ausencia luego de que no contestaba las llamadas y los mensajes, por lo que decidieron buscarla en la casa del quien era su pareja. 

Al llegar al sitio se percataron que la puerta estaba cerrada, por lo que la forzaron para entrar, ahí vieron a Karina tapada con sábanas y junto a ella estaba José, quien también presentaba heridas en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad del puerto de Veracruz en calidad de detenido. 

Tras 12 días de estar en recuperación fue traslado al Penalito de Playa Linda, donde seguirá detenido el tiempo que dure el proceso penal.

mb