FEMINICIDIO

¡Justicia para Karina! Familiares piden no dejar libre a sospechoso de su feminicidio

Este martes, fue la audiencia de vinculación a proceso de José N, presunto feminicida de Karina, los familiares de la víctima temen que el sujeto salga en libertad. Esta es la razón

Presunto feminicida de Karina, estudiante de Nutrición de la UV
Presunto feminicida.Presunto feminicida de Karina, estudiante de Nutrición de la UVCréditos: Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Amigos y familiares de Karina, la joven asesinada al interior de un departamento  del Infonavit Médano de Buenavista el pasado sábado 18 de febrero, se reunieron esta mañana del 7 de marzo a las afuera del Centro Integral de Justicia, FGE Veracruz Norte y juzgados de control y enjuiciamiento salas A y D de la zona norte del puerto de Veracruz para pedir que se castigue al culpable del feminicidio y no salga libre. 

Esta mañana fue la audiencia de vinculación a proceso de José N, presunto feminicida de Karina, los familiares de la víctima temen que el sujeto salga en libertad, ya que declaró que el día en el que fue asesinada la joven fueron víctimas de un asalto y que hubo una tercera persona involucrada

"Él ha manifestado que entraron a asaltar, pero eso es una gran mentira, porque Karina tenía dinero dentro y el dinero estaba ahí dentro hecho pedazos, él lo rompió, porque si hubieran entrado asaltar ese dinero se lo hubiera llevado la persona que entró. Aparte el departamento estaba cerrado por dentro", declaró Patricia Valerio Pinillos, tía de Karina.


José N, llegó a los juzgados ubicados en el bulevar Fidel Velázquez alrededor de las 11:00 de la mañana, el sujeto iba esposado de pies y brazos, vestido con una camisa naranja y pantalón Beige.


El feminicidio de Karina, de 25 años de edad, estudiante de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) consternó a la población, pues su cuerpo fue hallado dentro del departamento del que era su pareja, José N, la joven presentaba heridas de arma punzo cortante y golpes.

Dentro del lugar se encontraba su pareja, quien también tenía heridas en el abdomen, de acuerdo con lo que declaró el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, José N presuntamente se había intentado suicidar después de atacar a Karina

Según declaraciones de los vecinos, horas antes de que la familia encontró el cuerpo de Karina, escucharon gritos al interior del departamento. Los amigos de la joven señalan que José N era una persona celosa y que no la dejaba salir sola, además de que en una ocasión la agredió físicamente.

José N fue detenido el día que hallaron el cuerpo de  Karina y llevado al Hospital Regional de Alta Especialidad del puerto de Veracruz en calidad de detenido, tras 12 días de haber estado en recuperación fue trasladado al Penalito de Playa Linda, donde se encuentran detenido e imputado por el delito de feminicidio dentro del proceso penal 137/2023.

 

ch