FEMINICIDIO

Imputan a Luis "N" por feminicidio de Karina, estudiante de la Universidad Veracruzana

La Fiscalía General del Estado hizo efectiva la detención de José Luis "N" el jueves 2 de marzo y un día después se anunció su imputación por el feminicidio de Karina, estudiante de nutrición de la Universidad Veracruzana

Fue detenido José Luis 'N'
Feminicidio de Karina.Fue detenido José Luis "N"Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer la mañana de este viernes 3 de marzo la imputación de José Luis "N", como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Karina Casillas, estudiante de la facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana. 

Por este hecho, José Luis "N" fue puesto por un juez bajo prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 137/2023, por lo que permanecerá en prisión el tiempo que dure su proceso.

José Luis “N” fue detenido por el delito de feminicidio de Karina Casillas, estudiante de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), quien fue hallada asesinada al interior de su vivienda en el fraccionamiento Médano de Buena Vista, en Veracruz, el pasado 18 de febrero.

Fueron detectives de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Delegación Regional Veracruz, quienes hicieron efectiva la orden de aprehensión contra José Luis “N” la tarde de este jueves 2 de marzo, cuando salía del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Cabe mencionar que, durante el hallazgo del cuerpo de Karina, José Luis “N” se habría lesionado con un arma punzocortante, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en calidad de detenido como principal sospechoso del feminicidio de la joven de 25 años.

Fue entonces cuando 12 días después del feminicidio, que los elementos ministeriales hicieron válida la detención del hombre de 33 años, quien ya había sido dado de alta del Hospital de Veracruz, por lo que fue trasladado al módulo preventivo de El Penalito, en Playa Linda, bajo el proceso penal 137/2023.

¿Qué se sabe del feminicidio de Karina?

La tarde del 18 de febrero se reportó el feminicidio en una casa del Infonavit Médano de Buena vista, también conocido como Médano del Perro, fueron los padres de la joven quienes la hallaron envuelta en una sábana y sin vida, pues habían perdido la comunicación con ella durante todo el día, por lo que decidieron ir a verla.

El interior de la vivienda, que se encuentra ubicada sobre la calle Franz Lizst, se encontraba también José Luis “N” con lesiones por arma punzocortante, por lo que fue trasladado a un Hospital en calidad de detenido por ser el principal sospechoso del asesinato de la joven.

Elementos de la policía Estatal y Ministerial acordonaron el área y comenzaron con las diligencias correspondientes por este feminicidio, el cual, vecinos de la zona relataron que durante la madrugada de ese 18, escucharon gritos, sin embargo, no le tomaron importancia.

Según cifras actualizadas de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 7 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Veracruz en enero del 2023.

 

ch