RESCATE

Tras hundirse kayak, quedan a la deriva frente a Isla Salmedina en Veracruz

Elementos de la Semar rescataron a los kayakistas que quedaron flotando frente al mar de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz

Fueron encontrados flotando a la deriva cerca de la Isla de Salmedina, en Antón Lizardo.
Rescatan a kayakistas en Veracruz..Fueron encontrados flotando a la deriva cerca de la Isla de Salmedina, en Antón Lizardo.Créditos: SEMAR
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Una llamada de emergencia alertó a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante la tarde de este viernes 24 de marzo del 2023 en la ciudad de Veracruz. Dos personas quedaron a la deriva cuando el kayak en el que navegaban se volteó y quedaron flotando frente a costas del municipio de Alvarado, cerca de la isla de Salmedina.

Los hechos fueron difundidos por la Secretaría de Marina a través de un comunicado, en donde informa que el operativo de rescate fue desplegado como parte de las funciones de las fuerzas armadas en ejercicio de autoridad marítima nacional. Luego de recibir la llamada de emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, para localizar y rescatar a las personas que quedaron a la deriva, puntualizó la Semar.

En el operativo de rescate participó personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) asignado al puerto de Veracruz. El grupo que practicaba kayakismo fue ubicado en las inmediaciones de la Isla de Salmedina, localizada en la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), en las inmediaciones de la costa de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

Después de ubicar a las personas que requerían del ayuda, elementos de la Semar realizaron las maniobras para que abordaran la embarcación naval, para trasladarlos a tierra firme en el puerto de Veracruz. En el muelle de ENSAR, personal médico del Hospital Naval de Antón Lizardo realizó un chequeo medio para corroborar que que mantuvieran un correcto estado de salud.

La Secretaría de Marina recomendó a la población que realiza actividades deportivas en las aguas de Veracruz, como kayakismo, tomar las medidas adecuadas para prevenir accidentes, mantener dispositivos de comunicación adecuados y ante cualquier emergencia comunicarse al número 229 447 7034 o al 800 MARINA 1 (800 627 4621).

vtr