DENUNCIA

Intentaron secuestrarme en atentado: regidor de Veracruz denuncia en FGE

El anuncio de la denuncia penal se da luego de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró ante medios de comunicación que no existía la información ante la FGE

Intentaron secuestrarme en atentado: regidor de Veracruz denuncia.Créditos: Facebook Sebastián Cano
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Sebastián Cano, regidor sexto abanderado por Morena, del ayuntamiento de Veracruz, anunció que interpuso una denuncia por un presunto ataque armado en su contra en la ciudad de Veracruz. El comunicado se da luego de que el gobernador Cuitláhuac García aseguró que no había una denuncia penal ante fiscalía.

Este jueves 23 de marzo, alrededor de las 21:30 horas, Cano publicó desde sus redes sociales una fotografía de un documento de la denuncia. Se logra ver el cintillo oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, sin detallarse el folio de la carpeta de investigación abierta. A esta fotografía se suman dos imágenes más, de los daños en el auto en el que se trasladaba el regidor al momento del ataque.

“Acabo de salir de la Fiscalía para presentar la denuncia sobre el atentado que sufrí el día de ayer, sumado a la entrevista que fue realizada por el cuerpo policiaco que atendió mi llamado.” Escribió en su mensaje Sebastián Cano.

El regidor lamentó que “adversarios políticos” y medios de comunicación quisieran minimizar el ataque de sujeto armados, y aseguró, que se trató de un intento por privarlo de la libertad. “Agradezco de corazón a todas las personas que se han preocupado por mi bienestar, no les podré recompensar en esta vida por todo su respaldo que me han demostrado.” Termina el mensaje.

La denuncia ante la fiscalía se da luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró ante medio de comunicación que no existía una denuncia formal ante las autoridades, después de que fue publicado en las redes sociales del regidor.

“No tenemos mayores indicios. Hoy revisamos y no tenemos, entonces vamos a esperar. Si él considera eso que ponga la denuncia, que dé los datos, para eso está la Fiscalía, que pruebe y que se judicialice el caso”, dijo el gobernador.

El mensaje de la alcaldesa, Patricia Lobeira, fue similar.”Oficialmente no ha habido ningún aviso hacia el ayuntamiento sino que todo fue a través de las redes sociales (...) No hay nada de información, nosotros preguntamos en la mañana y realmente no tienen ninguna información", afirmó el jueves 22 de marzo.

Sebastián Cano publicó el miércoles 22 de marzo desde sus redes sociales que en el transcurso de la tarde del mismo día fue interceptado por hombres armados cuando viajaba a bordo de su vehículo particular en calles de la ciudad de Veracruz.

En una publicación hecha alrededor de las 22:00 horas, firmada por su equipo de trabajo en la regiduría sexta, se detalló que el regidor Cano estaba a salvo y bajo el resguardo de las autoridades.

fm