CASO REGIDOR DE VERACRUZ

Regidor de Morena no denunció hecho con sujetos armados: Cuitláhuac

El regidor Sebastián Cano denunció haber sido interceptado por hombres armados en Veracruz. El presunto ataque se da en medio de denuncias por violencia en contra del político

Si lo agredieron, que denuncie: Gobernador a regidor.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que hasta el momento no tienen información sobre la denuncia que el regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano, hizo mediante redes sociales durante la tarde del 22 de marzo, donde señala que fue interceptado por hombres armados mientras conducía en su vehículo por la ciudad.

Durante la conferencia de prensa que García Jiménez dio desde el Palacio Nacional, al mediodía de este 22 de marzo, exhortó al regidor a denunciar si hubo algún ataque en su contra para que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva este caso.

No tenemos mayores indicios. Hoy revisamos y no tenemos, entonces vamos a esperar. Si él considera eso que ponga la denuncia, que dé los datos, para eso está la Fiscalía, que pruebe y que se judicialice el caso”, dijo el gobernador.

Al ser cuestionado sobre el caso de las denuncias que el regidor morenista tiene por violencia de género, el mandatario respondió que se debe de actuar apegado a derecho y deberán de ser las autoridades correspondientes quienes definan si es o no culpable de lo que se le acusa.

Ataque se da en medio de denuncias de violencia de género

A través de un comunicado que su equipo de trabajo publicó en la página oficial del regidor de morena, detalla que Sebastián Cano se encontraba a salvo y bajo el resguardo de las autoridades, luego de haber sido interceptado por hombres armados en la ciudad de Veracruz.

Hasta el momento Sebastián Cano no ha salido a dar declaraciones sobre este hecho, e incluso, la alcaldesa Patricia Lobiera, dijo en entrevistas que tampoco tenían información sobre lo sucedido.

“No lo he visto por aquí en el Palacio, yo llegué desde las 7:40 y no lo he visto. No nos notificó nada, todo fue a través de las redes sociales y no nos hemos comunicado con él y oficialmente no ha habido ningún aviso hacia el ayuntamiento, todo fue a través de las redes sociales”, agregó la alcaldesa Patricia Lobeira.

La regidora decimotercera del ayuntamiento de Veracruz, Belén Palmeros Exsome declaró que suman 16 denuncias de chicas que han acusado a Sebastián Cano por violencia sexual, psicológica, física y económica, de las cuales 3 ya interpusieron denuncia ante la FGE y 4 más están en proceso.

Por lo que hizo un llamado al edil para que deje el cargo mientras dura el proceso de investigación. Las denuncias contra el regidor surgieron luego de que la joven Fernanda denunció en redes sociales haber sido víctima de violencia de género por parte de él, mientras estudiaban en la Universidad Veracruzana (UV) la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, en el 2015.

Luego de hacerlo público otras mujeres también salieron a declarar que sufrieron de la misma situación por parte del edil.

mb