FEMINICIDIOS

Familia de Kari encabeza marcha de UV; exigen justicia por feminicidio

Estudiantes de varias facultades, así como la familia y allegados de Karina Casillas se unieron para hacer una marcha pacífica en honor a la joven asesinada. Los presentes exigieron justicia y que las autoridades investiguen al presunto feminicida

Alumnos UV y familia exigen justicia por Kari.Créditos: Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - Con flores blancas y carteles, alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una caminata luctuosa por el feminicidio de Karina Casillas Gutiérrez, la joven estudiante de la Facultad de Nutrición que fue hallada sin vida al interior del domicilio de su pareja, ubicado en la colonia Infonavit Médano de Buenavista de la ciudad de Veracruz, el pasado sábado 18 de febrero.

La caminata fue organizada por alumnos de la UV y participaron estudiantes de diferentes facultades, quienes se dieron cita la tarde de este martes 21 de febrero en el campus Mocambo de Boca del Río.

Entre los alumnos también llegaron familiares y amigos de Karina quienes se unieron a la caminata que recorrió la avenida Juan Pablo II y el bulevar Ruíz Cortines. Durante el trayecto también estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal y Tránsito quienes mantuvieron cerradas las calles mientras el grupo de personas recorría los alrededores del campus Mocambo.

Los consejeros alumnos de la facultad de Comunicación y Nutrición, dijeron que la caminata fue pacífica y en conmemoración de Karina para que las autoridades agilicen el proceso en contra del principal sospechoso del feminicidio.

“Lo que se solicita es atención al caso, que se resuelva lo más pronto posible y, sobre todo, pedir por la compañera, porque es una situación muy injusta, se vive mucha inseguridad en el país, en la ciudad, entonces queremos que se atienda. Ya habíamos hecho una manifestación en octubre y lo único que pedimos es seguridad para nosotros, sobre todo para las compañeras”, dijo Juan Joel consejero alumnos de la facultad de comunicación.

En la facultad de Nutrición también realizaron un altar en conmemoración de Karina, en él colocaron flores blancas, una foto de ella y en escritos pidiendo justicia por su feminicidio.

“Se siente esa sensación de tristeza en la facultad, pusimos un altar en memoria de ella. Pedimos justicia, para que nuestra compañera pueda descansar en paz y no se cumpla ningún otro acto de feminicidio a cualquier mujer”, dijo Eduardo Ortega, consejero alumno de la facultad de Nutrición.

Se cumplen tres días del feminicidio de Kari

El cuerpo de Karina fue encontrado en el interior del domicilio de su pareja, en el Infonavit Medano de Buenavista, conocido también como Médano del Perro, sus padres fueron quienes se dieron cuenta de que algo malo había pasado después de que la joven de 25 años no contestara las llamadas y los mensajes.

Unas horas antes de que se cometiera el crimen, los vecinos de Karina escucharon gritos al interior del departamento, pero no se atrevieron a llamar a las autoridades, nunca se imaginaron que horas más tarde la encontrarían sin vida.

De acuerdo con reportes oficiales, Karina fue atacada con un arma punzocortante. En el interior del lugar también estaba su pareja José N, quien fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad para su atención, pues presentaba una herida en el abdomen, de acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el sujeto se habría intentado quitar la vida luego de presuntamente haber cometido el crimen.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de José N., quien permanece en el hospital en calidad de detenido por su presunta participación en el feminicidio.

mb