DETENIDOS

Dan prisión preventiva a sobrino de Sara Olarte y dos más tras feminicidio

A tres días del crimen y la detención de los jóvenes, no se saben los delitos por los que se les señala y por los que enfrentan el proceso penal. Hasta ahora, FGE los vincula como presuntos responsables de la desaparición de Sara Hilda Olarte, pero no por crimen

Imputan a sobrino a de Sara Olarte y dos más tras su feminicidio.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Los tres sujetos detenidos por su probable participación en la desaparición y feminicidio de Sara Hilda Olarte Cid fueron imputados, según confirmó este lunes 20 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE). A tres días del crimen y la detención de los jóvenes, no se saben los delitos por los que enfrentan el proceso penal.

Protesta en Xalapa para exigir la aparción de Sara Hilda Olarte, previo a que se reportara su crimen. (Foto: Carlos Caiceros)

Mediante un comunicado, la FGE de Veracruz informó los resultados de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que cuenta con la participación de la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadáns.

Se confirmó que fueron imputados Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N” como presuntos responsables de la desaparición de Sara Hilda Olarte Cid, quien fue vista con vida por última vez el domingo 12 de febrero en Xalapa.

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que continúa el proceso que enfrentan los tres jóvenes, uno de ellos, José Carlos N, sobrino de la mujer de 60 años víctima de feminicidio.

Ficha de detención publicada el 17 de febrero. (Foto: FGE Veracruz)

Los tres sujetos fueron detenidos con algunas horas de diferencia de que el cuerpo de Sara Hilda fue hallado envuelto en sábanas, debajo de puente entre aguas negras, en Chiltoyac.

La misma FGE confirmó la detención de los tres sujetos durante la mañana del viernes 17 de febrero, esto, como resultado de “investigación”, sin dar detalles sobre los delitos por los que tenían órdenes de aprehensión, ni cómo o dónde fueron localizados.

A tres días de que se confirmó el crimen y los hombres fueron detenidos, la fiscalía informó la vinculación a proceso, sin detallar los delitos por los que se les acusa y enfrentan el proceso penal.

“La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales realizó imputación en contra de Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N” presuntos responsables de la desaparición de la víctima S.H.O.C. El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, dice el reporte oficial de este lunes 20 de febrero.

Sobre el parentesco entre José Carlos N y la víctima de privación de la libertad y la vida, Sara Hilda Olarte, familiares de la mujer dijeron a este medio que no volverán a tocar el tema legal.

“… que a cada uno le corresponda lo que merece”, dijo Giovanna, hija de Sara Olarte, durante el sepelio de su madre, y opinó que será turno de la Fiscalía en hacer justicia por el crimen.

Este sábado Sara Hilda Olarte fue sepultada en Xalapa. (Foto: Carlos Caiceros)

fm