DROGAS

Encuentran drogas y cargadores de armas en estas paqueterías de Veracruz

Este aseguramiento se dio tras los operativos de seguridad que los diferentes niveles de gobierno mantienen en el estado de Veracruz

IMAGEN ILUSTRATIVA
IMAGEN ILUSTRATIVACréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, informó que se encontraron drogas y cargadores de armas de fuego en empresas de paqueterías y mensajería de Tihuatlán y Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con lo informado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, desde las instalaciones de la Tercera Región Naval, en el municipio de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla señaló que el pasado miércoles 31 de mayo se localizaron diversos tipos de drogas y cargamento en el norte y sur de Veracruz, por lo que todo fue asegurado.

Este aseguramiento se dio tras los operativos de seguridad que los diferentes niveles de gobierno mantienen en el estado de Veracruz, principalmente en la región norte, donde el último mes se han registrado asesinatos tanto en establecimientos como en la vía pública.

Pese a que no se detalla qué se encontró en cada una de estas paqueterías de Coatzacoalcos y Tihuatlán ni de qué empresa en específico fueron, se informó que a través del acompañamiento de los perros policías K9 de la Fuerza Civil, se lograron ubicar:

  • 1.457 kg de marihuana
  • 94 gramos de cristal
  • 05 gramos de LSD
  • 62 gramos de gomitas con marihuana
  • 4 vapeadores (cigarros electrónicos)
  • 30 cargadores de armas de fuego de diversos calibres

Por estos hechos se desconoce si alguna persona fue detenida, así como si estos paquetes iban a salir de Veracruz o habían llegado algún otro estado o municipio de México.

 

Recientes hallazgos

El pasado 7 de mayo del 2023, la Guardia Nacional publicó un reporte sobre un aseguramiento de cajas con mariguana en Guadalajara. De acuerdo con lo detallado, el envío pretendía llegar por servicio de paquetería a 4 estados, incluido Veracruz.

Fue un perro de seguridad de la Guardia Nacional a quien le llamaron la atención unas cajas de cartón de grandes dimensiones y alertó que algo fuera de lo normal, una sustancia ilegal, estaba al interior.

“Durante la inspección minuciosa, dentro de las cajas que serían enviadas a los estados de Nuevo León, Sonora, Veracruz y Yucatán, localizaron bolsas al alto vacío, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.” Dice el comunicado oficial.

 

ch