ARMAS

En paquetería de Nuevo León decomisan armas que viajaban a Veracruz

Más de 300 cartuchos útiles y 12 cargadores para armas largas decomisaron dentro de una empresa de paquetería de Nuevo León, este cargamento tenía destino al estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de 300 cartuchos útiles que se encontraban en una empresa de mensajería en el estado de Nuevo León, el cargamento viajaba con destino al estado de Veracruz.

A la par de los cartuchos, en el paquete también se encontraban más de 10 cargadores para arma larga, mismos que fueron detectados por binomios caninos y asegurados por los elementos de la Guardia Nacional.

De cuerdo con el informe de la institución, fue en una empresa de mensajería del municipio de Guadalupe, Nuevo León donde se decomisaron estos 350 cartuchos útiles y 12 cargadores para armas largas, el paquete había salido de Coahuila, es decir, ya había viajado cerca de 3 horas con 24 minutos y más de 260 kilómetros de distancia.

Aunque no se especifica si iba a algún municipio del estado de Veracruz, se sabe que le faltarían cerca de 950 kilómetros de distancia para entrar a la entidad. Por este caso, hasta el momento no se tiene información de personas detenidas por este cargamento.

 

Cargamentos a Veracruz

Entre el 7 y 20 de febrero del año en curso, cerca de 90 kilogramos de cocaína fueron cosificados del buque “Princesse oui” que llegó al muelle 2 de la Bahía Sur del puerto de Veracruz, la droga se encontraba escondida en el casco del mismo, de acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz.

La droga, de acuerdo con lo relatado en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, detalló que este aseguramiento se dio debido a inspecciones con drones submarinos, los primeros días de febrero.

El informe de la Fiscalía General de la República confirmó que se trataban de tres bultos color negro, cuyo valor es de alrededor de 38 millones de pesos. Hasta el momento, se desconoce si existen investigaciones tras el hallazgo de la droga dentro del buque.

 

ch