EMERGENCIA

Código rojo por alarma en banco Banorte de Papantla; esto se sabe

Elementos de Seguridad Pública acudieron de inmediato al llamado de emergencia en el banco de Banorte en Papantla

Policías llegaron al lugar para atender el llamado.
Una alarma encendia en el Banorte de Papantla alarmó a las autoridades..Policías llegaron al lugar para atender el llamado.Créditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- Este viernes 2 de junio se generó una importante movilización de unidades policíacas luego de que desde el interior de la institución bancaria Banorte, se activó la alarma de asalto, razón por la que de inmediato se movilizaron unidades de seguridad al primer cuadro de la ciudad de Papantla, justo a unos metros del Ayuntamiento. El reporte indicaba que el robo se encontraba en proceso. 

De inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal que se encontraban realizando recorridos a pie, arribaron al sitio, unidades repletas de uniformados se desplegaron por todo el perímetro; sin embargo, al entrevistarse con el personal del banco Banorte, éstos indicaron que todo se encontraba en calma y que desconocían del reporte.

Lo cierto es que hasta el momento no se ha logrado establecer cómo es que se activó la alarma de robo, ya que pudo ser una falla del sistema o bien un error humano, pero en ambos casos, éste debe corregirse a la brevedad posible para evitar que se sigan movilizando sin mayor razón las unidades de seguridad. A pesar del hecho, de inmediato se ordenó establecer vigilancia permanente en la zona donde se ubica el banco.

Es preciso señalar que el pasado 27 de Septiembre de 2013, esta sucursal bancaria de Banorte, fue asaltada cuando se encontraba operando en la calle Juan de la Luz Enríquez. En aquella ocasión un solitario sujeto ingresó al filo de las 10:19 horas, donde en menos de 3 minutos, amenazó a una cajera exigiéndole todo el dinero que tenía, llevándose escasos 5 mil pesos.

Al momento del asalto, la sucursal del banco se encontraba parcialmente vacía. De manera natural el sujeto ingresó cargando consigo una mochila de color negro, se acercó hasta una de las ventanillas y exigió a la cajera que le entregara el dinero. Durante los 180 segundos que le tomó tomar el dinero y huir, aseguró a la cajera que llevaba en su poder un arma corta y que si llamaban a la policía o accionaban la alarma le dispararía, por lo que, tras recibir el dinero, salió por la puerta y emprendió la huida en dirección al oeste de la ciudad de Papantla.

En aquel entonces se montó un operativo de búsqueda, pero nunca se logró su captura, quedando el hecho en un atraco sin resolver. A pesar de que se logró captar su rostro con el circuito cerrado, las autoridades nunca pudieron localizarlo y la denuncia ante las autoridades ministeriales, finalmente fue archivada. Actualmente el banco Banorte se encuentra operando a un costado el callejón Reforma, justo en la esquina con la calle Centenario.

vrt