VACACIONES DE SEMANA SANTA

Realizarán operativo Semana Santa en Veracruz ¿En qué consiste?

La SSP dio a conocer el personal y equipo que participará en la vigilancia de playas, ríos y lagunas durante el periodo vacacional

Policías vigilarán playas y ríos en el estado
Operativo de Semana Santa en Veracruz.Policías vigilarán playas y ríos en el estadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Como cada año, durante periodo de Semana Santa, en el estado de Veracruz se implementa un operativo de seguridad para resguardar y salvaguardar a las personas, principalmente en partes costeras, pues es cuando se aprovecha para visitar las diferentes playas, lagunas y ríos que el estado tiene.

Tras estas celebraciones, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, durante conferencia de prensa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó este jueves 23 de marzo en qué consiste el Operativo Semana Santa 2023, mismo que se llevará a cabo del viernes 31 de marzo al viernes 14 de abril del año en curso, de acuerdo con la calendarización de la Secretaría de Educación Pública.

Este operativo contará con el despliegue de 11 mil 311 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, policía municipal Protección Civil y la Dirección General de aeronáutica.

También, en algunos puntos del estado, estarán 15 elementos caninos y equinos de la SSP, 1593 vehículos terrestres divididos entre las diferente corporaciones policiacas, 70 vehículos acuáticos, 10 vehículos aéreos y 7 drones.

Para prevenir algún tipo de incendio se contará con el despliegue de 63 vehículos de esta tarea, 163 ambulancias y 305 torres de vigilancias, puntos de inspección y módulos, en todo el estado de Veracruz.

En los principales municipios donde se implementará la instalación de puestos de mando unificados son Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Vega de Alatorre, Alto Luceo, Úrsulo Galván, Antón Lizardo, Catemaco, Coatzacoalcos y Agua dulce, sin descartar los otros municipios de la entidad Veracruzana.

Además, se contará con la presencia de 4 helicópteros en los municipios de Córdoba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz, procurando uno por cada zona, norte, centro y sur de la entidad en caso de que sea necesario para alguna emergencia.

La Secretaría de Protección Civil pone a disposición los números de atención de emergencias del Centro de Comunicaciones de la SPC, los cuales son 800 260 13 00, 800 716 34 10 y 800 716 34 11, así como al correo electrónico emergencias.cecom@gmail.com, en caso de algún percance o urgencia.

mb