TURISMO

5 playas para aprovechar al máximo tu viaje a la Cumbre Tajín

En La Silla Rota Veracruz te presentamos 5 playas a las que puedes asistir y que se encuentran a los alrededores de Papantla de Olarte, donde se realiza la Cumbre Tajín 2023

Créditos: Cuartoscuro / Veracruz Turismo
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- ¿Listo para la Cumbre Tajín? Durante las actividades del 24 festival Cumbre Tajín en Papantla de Olarte, también puedes planear asistir a otros atractivos turísticos en lugares aledaños, tales como municipios y playas de la zona norte de la entidad.

La región norte de Veracruz se caracteriza por ser, en esta temporada de primavera, una zona calurosa y con altas temperaturas, pero a su vez, es famosa por sus amplias y limpias playas, que en su mayoría son seminvírgenes, donde aparte de disfrutar increíbles vistas, puedes realizar diferentes actividades.

En La Silla Rota Veracruz te presentamos 5 playas a las que puedes asistir y que se encuentran a los alrededores de Papantla de Olarte, donde se realiza la Cumbre Tajín 2023:

 

Barra de Cazones

La Barra de Cazones está ubicado en Cazones de Herrera, a solo 1 hora con 15 minutos y 67.6 kilómetros de distancia aproximadamente de Papantla de Olarte, en este lugar puedes disfrutar de los mariscos y la vista del malecón pintoresco.

Si quieres ingresar al mar, lugareños recomiendan llevar zapatos para el agua, debido a que no haya tanto problema al caminar por la arena, pues se encuentra revuelta con conchitas, también puedes disfrutar de recorridos en lancha a la zona de manglares.

Playa Navarro

Ubicado en Vega de Alatorre, la Playa Navarro se encuentra a 1 hora con 15 minutos y 99.8 kilómetros de distancia del parque Takilhsukut en Papantla, Veracruz, para llegar es necesario recorrer un camino de tierra rodeado de bosque.

La Playa Navarro se mantiene limpia debido a que no hay instalaciones comerciales en el lugar, se encuentra la desembocadura del río y se puede observar aguas transparentes y tranquilas para disfrutar de un día soleado entre el mar y el agua dulce.

Rancho Playa

Conocido como “El paraíso del Totonacapan”, Rancho Playa es una zona semivirgen que se ubica a 50 minutos y 35.6 kilómetros de distancia de Papantla, pobladores recomiendan pernoctar en la playa para disfrutar la vista y la brisa del mar.

A unos metros de la playa se encuentra un pequeño estero que conserva manglares, se pueden encontrar diferentes especies de animales, al ser una zona de playas semivírgenes, se pueden encontrar conchas de mar sobre la arena, sin embargo, se recomiendan dejarlas en su lugar.

Playa Chaparrales

Chaparrales, ubicado a 1 hora con 29 minutos y 75.5 kilómetros de distancia, es considerada para muchas personas una playa secreta ubicada al norte de Veracruz. La arena de su playa se distingue de otras, debido a las conchas y piedras coloridas que se encuentran en ella.

Cada año se realiza el Festival de la Tortuga Marina, este evento promueve la cultura de cuidado y conservación de las tortugas, además de que se realizan actividades deportivas, culturales y recreativas en el entorno.

Costa Esmeralda

Costa Esmeralda es una de las playas más conocidas y visitadas en la zona norte de Veracruz, cuenta con una extensión de más de 40 kilómetros de largo y se encuentra ubicada a 56 minutos y 58.3 kilómetros de distancia de Papantla, Veracruz.

En Costa Esmeralda hay atracciones para todo tipo de gusto, desde relajarse a la orilla del mar o divertirse con paseos en lancha, tours por los manglares, pasear en “la banana” y pesca deportiva.

ch