DETENCIÓN

Detienen a Miguel Ángel "N", presunto secuestrador en Minatitlán, Veracruz

Miguel Ángel "N" fue detenido en Minatitlán por su presunta participación en el secuestro de una mujer en 2016; elementos de UECS catearon su casa

Miguel Ángel "N" detenido por secuestro en 2016.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER .- Un presunto secuestrador fue detenido la tarde de este viernes en el municipio de Minatitlán por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) tras ingresar a su domicilio con una orden de cateo, cumplimentando una orden judicial girada por el Juez de Control del Distrito.


Miguel “N” , originario de Minatitlán, fue detenido por su presunta participación en el secuestro de una mujer que se desempeñaba como empleada de la refinería Lázaro Cárdenas, quien a inicios del mes de septiembre de 2016 fue secuestrada en la colonia Tacoteno a lo que, posteriormente los secuestradores realizaron llamadas a los familiares para exigir un millón de pesos a cambio de su libertad.


Tras varios días de negociación, los secuestradores accedieron a que la familia les otorgara una cantidad menor a la que ellos pedían inicialmente, por lo que familiares procedieron a realizar el pago por la libertad de la víctima, aunque la empleada de la refinería no fue puesta en libertad.


Por el delito, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos abrió una carpeta de investigación en la que durante estos años se estuvo recabando información de Miguel Ángel “N” y de los demás participantes en el secuestro de la mujer. Así, se obtuvo una orden de aprehensión de acuerdo con el proceso penal 129/2018 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos.


Miguel Ángel “N” fue localizado en una vivienda ubicada en la calle Tuxpan de la colonia Tacoteno en Minatitlán, donde los elementos de UECS lo mantuvieron vigilado, percatándose que el hombre no salía de su casa para evitar de identificado, razón por la que solicitaron una orden de cateo para poder ingresar al domicilio y realizar la detención.


Finalmente, elementos de la UECS realizaron un operativo de captura en el domicilio antes mencionado. De primer momento la orden de cateo fue mostrada a una mujer que los recibió en la puerta. En seguida, el equipo ingresó al domicilio e incluso, valiéndose de la orden de cateo, entraron a uno de los cuartos en donde se encontraba escondido Miguel Ángel “N”, logrando así la detención del presunto secuestrador.


Miguel “N” fue trasladado al Juzgado de Control bajo la orden de aprehensión por secuestro agravado donde se legalizó la detención tras la audiencia inicial.

ys