SENTENCIA

Dan 10 años de prisión a dos por ataque a bar El Puma de Río Blanco, Veracruz

Julio “N” y René “N” fueron sentenciados a 10 años de prisión tras cometer un ataque contra tres personas en un bar de Río Blanco en el año 2021

Dos sentenciados por ataque a bar en Río Blanco
Sentenciados.Dos sentenciados por ataque a bar en Río BlancoCréditos: Cortesía / FGE
Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- Tras el ataque armado dentro de un bar del municipio de Río Blanco, Veracruz en el año del 2021, y las lesiones por arma de fuego contra tres personas que se encontraban en el lugar, Julio “N” y René “N” fueron sentenciados a 10 años de prisión.

Por los hechos ocurridos el pasado 4 de enero del 2021 cuando Julio “N” y René “N” ingresaron armados al bar El Puma ubicado en Río Blanco y dispararon contra tres personas, las cuales quedaron heridas, fueron sentenciados a 10 años de prisión por el delito de lesiones dolosas calificadas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dentro del Juicio 33/2021.

De acuerdo con los reportes oficiales, la agresión con armas de fuego se cometió contra tres personas identificadas como Tomás Roberto “N”, de 61 años, Alejandro “N” de 39, y Luciano, de 68 años, cuando estas se encontraban al interior del bar la noche del 4 de enero.

Tras el ataque armado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de Julio “N” y René “N” horas después del hecho ocurrido en la colonia Álvaro Obregón del municipio antes mencionado.

Cabe recordar que fueron pasadas de las 20:00 horas cuando dos personas armadas ingresaron al bar “El Puma” y dispararon contra las personas que se encontraban ahí, resultando tres de ellas heridas por arma de fuego.

Estos recibieron impactos de bala en sus piernas, pies y abdomen, por lo que tras el atentado, elementos de Protección Civil y paramédicos acudieron al lugar para la atención correspondiente y el traslado de las personas al Hospital Regional de Río Blanco.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía Regional para recabar las diligencias correspondientes e iniciar una carpeta de investigación, la cual dio efectividad horas después al identificar a las personas presuntamente involucradas, mismas que fueron sentenciadas este 15 de marzo del 2023, es decir, a más de tres años de que ocurrió el ataque armado.

 

ch