COATZACOALCOS

Tras 19 días desaparecido en Coatzacoalcos, hallan cadáver de Joel Eduardo

A 19 días de haber desaparecido, Joel Eduardo fue localizado con huellas de violencia en Coatzacoalcos; hace unas horas su familia hizo una campaña de búsqueda

Joel Eduardo fue localizado sin vida y con huellas de violencia..Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El cadáver de Joel Eduardo Luciano de 29 años fue localizado sin vida y con huellas de violencia durante este miércoles 15 de marzo a pocos metros de la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, en las inmediaciones del complejo petroquimico La Cangrejera, al sur de Veracruz. Su hallazgo se registró después de 19 días de que fuera privado de la libertad por personas desconocidas en su domicilio particular.

Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo, aunque de forma hermética lo trasladaron al Servicio Médico Forense de esta ciudad porteña a donde fueron citados sus familiares para identificarlo, lo que se logró la tarde de este mismo día. Hace apenas unas horas, los familiares del joven encabezaron una jornada de búsqueda en diferentes colonias de la ciudad, acompañados del personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de Veracruz (CBEV) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Su madre, angustiada confiaba en que lo encontraría con vida.

Ficha de búsqueda de Joel Eduardo. Créditos: Fluvio César Martínez

Gertrudis Gómez Vázquez, madre del joven de 29 años, informó que el pasado 24 febrero fue sacado por la fuerza de su domicilio por sujetos armados con lujo de violencia, y desde aquella fecha se desconocía su paradero. Nunca se comunicaron para pedir un rescate. La madre recorrió las calles pegando en postes y paredes el boletín de búsqueda con la fotografía y características físicas a fin de obtener datos que ayuden a dar con su paradero, entre las que destacaban su altura de 1.90 metros, ojos color café oscuro y una cicatriz que tenía en la ceja izquierda, así como sus lientes desalineados.

Con carteles, familiares buscaban a Joel Eduardo. Créditos: Fluvio César Martínez

"Hay una madre que lo espera, también están unos hermanos, una hija, pero está madre aquí está y lo vamos a buscar de todas las formas. Es la búsqueda de una persona que queremos encontrar con vida y el tiempo es valiosos en estos momentos porque realmente ya son 18-19 días que mi hijo está desaparecido". 

Se espera que en las próximas horas sea entregado el cuerpo y ahora corresponde a las autoridades investigar las causas de su muerte y dar con los responsables de este nuevo caso en Coatzacoalcos.

ys