ENFRENTAMIENTO

Identifican a veracruzano entre calcinados tras enfrentamiento en Nuevo León

A casi un mes de un enfrentamiento registrado en General Bravo, Nuevo León, se identificó a cuatro personas halladas calcinadas, uno de ellos era de Veracruz

Imagen ilustrativa
Luto.Imagen ilustrativaCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A casi un mes de un enfrentamiento armado en un municipio de Nuevo León, la Fiscalía General del Estado de aquel lugar dio a conocer la identificación de las cuatro personas que se encontraban calcinadas al interior de un vehículo.

Fue en el municipio de General Bravo, Nuevo León, donde se registró una balacera el pasado 24 de febrero, que, de acuerdo con reportes locales de aquella zona, informaron se trataría de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.

Tras dicho tiroteo, autoridades informaron que en el lugar de los hechos encontraron una camioneta con cuatro cuerpos calcinados al interior, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de lay y poder identificarlos.

A casi un mes del enfrentamiento, el medio nacional Milenio dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó sobre la identificación de dichos cuerpos, los cuales, tres, son de Tamaulipas y uno de Veracruz.

De acuerdo con el reporte, las personas fueron identificadas como Lamberto Iván Lara Loredo, Miguel Ángel Sosa García y José Eduardo Fernández Gonzáles, ellos tres de Tamaulipas, también se identificó a José de Jesús Arias Cruz, del estado de Veracruz.

Tras la identificación de los cuerpos, autoridades estatales entregaron los restos de las víctimas a sus familiares.

 

Los hechos

En el municipio de General Bravo, ubicado en el estado Nuevo León, se registró el pasado 24 de febrero un enfrentamiento armado, presuntamente entre dos bandas de grupos delictivos; los hechos se reportaron sobre el kilómetro 145 de la carretera Reynosa, a la altura de Peña Blanca.

Tiempo después del enfrentamiento, autoridades encontraron cuatro cuerpos calcinados al interior de una unidad color blanca, mismos que fueron identificados como hombres, así como sus datos, semanas después del ataque.

La secretaría de Seguridad Pública de aquel estado informó que el caso fue atendido por elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de las cuatro personas, entre ellos un veracruzano, fueron entregados a sus familiares por autoridades del estado de Nuevo León.

 

ch