SUR DE VERACRUZ

Enfrentamiento en Mecayapan deja 2 muertos y 4 detenidos

Una persecución registrada la tarde de este domingo 5 de marzo en la zona serrana del sur de Veracruz dejó 2 muertos, 4 detenidos y un elemento de seguridad herido

Enfrentamiento entre marinos y civiles deja 2 muertos en el sur de Veracruz
Ataque armado.Enfrentamiento entre marinos y civiles deja 2 muertos en el sur de VeracruzCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

MECAYAPAN, VER.-- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Marina y presuntos delincuentes, dejó como saldo preliminar: dos civiles abatidos, un elemento federal lesionado y cuatro más detenidos en el municipio de Mecayapan en la zona serrana del sur de Veracruz. Este hecho generó una intensa movilización de parte de elementos de diferentes corporaciones que acudieron a auxiliar a los marinos, que se mantiene la noche de este domingo.

De acuerdo con reportes preliminares, la persecución comenzó la tarde de este domingo 5 de marzo en la comunidad de Comején, en el municipio de Acayucan, luego de que los elementos federales fueran alertados, sobre la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta particular Ford Lobo 150 color blanco. Durante varios minutos los siguieron sobre la carretera Acayucan-Soteapan.
 

Al llegar a la cabecera municipal de Mecayapan, en la zona serrana, los civiles comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, comenzando el intercambio de disparos, que durante varios minutos causó pánico entre los pobladores de la localidad serrana. Incluso se filtraron algunos vídeos en redes sociales dónde los pobladores temían por sus vidas.

Los marinos lograron abatir a dos presuntos delincuentes, por lo que otros cuatro bajaran las armas y fueron detenidos, sin embargo, un mando federal resultó lesionado en el fuego cruzado, por lo que fue auxiliado parámedicos de Protección Civil.

Tras el enfrentamiento acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipales de la región, quienes desplegaron un fuerte operativo y acordonaron el área para dar paso a los agentes ministeriales, quienes se hicieron cargo de los cuerpos y trasladaron a los detenidos ante el ministerio público investigador.

Entre los detenidos se logró identificar al comandante de la Policía Municipal de Chinameca, Antolin "N", del que se supo portaba uniforme de la corporación. 

Se mantiene el código rojo en la zona serrana del sur de Veracruz, dónde diferentes corporaciones continúan arribando a la zona del conflicto, mientras que las autoridades han exhortado a la población a resguardarse en sus hogares. El elemento lesionado fue trasladado al hospital de Tonalá del mismo municipio.

 

ch