MORENA

Senadora de Veracruz es demandada por no pagar 200 mil de renta en CDMX

La senadora morenista de Coatzacoalcos, Claudia Balderas Espinoza, fue expuesta en redes sociales por presuntamente no pagar la renta de seis meses de una casa que habita en la Ciudad de México. Aseguran que tampoco quiere desalojarla

Claudia Balderas es señalada de no pagar 200 mil pesos por una casa que habita en Ciudad de México.
Acusan de no pagar a senadora de Veracruz.Claudia Balderas es señalada de no pagar 200 mil pesos por una casa que habita en Ciudad de México. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

La senadora morenista Claudia Balderas Espinoza fue demanda por presuntamente deber el pago de seis meses de renta de una casa que habita en la Ciudad de México y que, según la propietaria, se ha negado a desalojar. Hasta ahora, la veracruzana no se ha pronunciado al respecto. 

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, especialista en información del Senado de la República, Claudia Esther Balderas Espinoza, originaria del municipio de Minatitlán, en Veracruz, deberá pagar la suma de 200 mil pesos, por el concepto de renta que debe en CDMX; además, de que la Cámara Alta ya fue notificada

Información de algunos medios asegura que la senadora veracruzana habita esta casa desde el año 2021; sin embargo, desde mayo de 2022, se habría negado a pagar la renta obligatoria y, a pesar de que la dueña de la propiedad le ha pedido desalojarla, esta se niega. 

Nora Ochoa, dueña de la propiedad, a través de su cuenta de Twitter @nora8a, denunció públicamente a Claudia Balderas y pidió ayuda, para que desalojara la propiedad, pues dijo, no solamente no ha saldado la renta, pago que ascendería a los 200 mil pesos, sino que abiertamente se ha negado a salirle.  

“Amante de marcas de lujo como Balenciaga, Burberry, Gucci @ClauBalderasMX gasta miles de $$$ en ropa pero no paga la renta en meses de la casa que habita ya ilegalmente, pues hace 6 meses le pedí la entregara y +bien dejo de pagar”, se puede leer en el texto público. 

En otro tweet publicado por Nora Ochoa se dirige a la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, a quien calificó como su tía política, a que intervenga en la situación, para que Claudia Balderras “entregue el inmueble que habita en la CDMX donde lleva meses sin pagar la renta y se niega a hablar con la propietaria”. 

Asimismo, Nora Ochoa compartió un mensaje de WhatsApp donde le pide a Claudia Balderas le entregue su casa, pues ya lleva 6 meses pidiéndosela, sin embargo, nunca le ha contestado.

La senadora se ha visto envuelta en una serie de conflictos públicos, luego de su pareja conocido como “El Gato” fue detenido en Villa Allende el año pasado, acusado de mantener ilegalmente a una persona privada de su libertad, incluso en 2019, fue acusado de abuso sexual de una menor; no obstante, fue liberado momentos después de su detención. 

Claudia Balderas junto a su pareja se viralizó en redes sociales a inicios de septiembre de 2022, tras ser grabados mientras agredían físicamente a una mujer, que cayó sobre los pasillos del Senado de la República.  

¿Quién es Claudia Balderas? 

Claudia Balderas es ingeniera química de profesión y fue elegida como senadora por Morena por representación proporcional, es decir, por votos de la población. 

De acuerdo con la página del Senado, fue secretaria de Juventud y Deporte, integrante de Comunicaciones y Transportes, Ciencia y Tecnología, Federalismo y Desarrollo Municipal, Estudios Legislativos Primera, Organismos Internacionales, y Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

am