SENADO DE LA REPÚBLICA

Esto es lo que sabemos de la mujer que aventó la senadora Claudia Balderas

En un video captado por reporteros del Senado se ve a la mujer caer al suelo, luego de que la senadora de Morena y su esposo la empujaran

La senadora Claudia Balderas empujó a una asesora de Félix Salgado que se encontraba en presunto estado de ebriedad
Escándalo.La senadora Claudia Balderas empujó a una asesora de Félix Salgado que se encontraba en presunto estado de ebriedadCréditos: Tomada de video
Escrito en NACIÓN el

La senadora Claudia Balderas (Morena) volvió a ser noticia este 1 de septiembre, luego de que se hiciera viral un video donde se le ve empujando a una trabajadora del Senado de la República que se estaba en supuesto estado de ebriedad.

TAMBIÉN LEE: Cae por tercera vez "El Gato", asesor y pareja de senadora

El video fue publicado por la reportera Leticia Robles de la Rosa, del periódico Excélsior, quien refirió que las imágenes fueron captadas en la noche del miércoles; mientras el pleno del Senado votaba por el nuevo presidente de la Mesa Directiva.

En el video se escucha a la legisladora veracruzana gritarle a la trabajadora “me tienes hasta la madre” y acto seguido empujarla. La senadora iba acompañada por su esposo.

¿Quién es la mujer agredida?

De acuerdo con un reporte de La Octava, la mujer agredida por Claudia Balderas y su marido se identificó como Amor Torres y se dijo trabajadora del Senado de la República.

En una revisión hecha por La Silla Rota en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) comprueba que Amor Torres trabaja para el Senado de la República desde 2021 y está adscrita al equipo del senador Félix Salgado Macedonio (Morena).

Amor Torres cuenta con un pago mensual de 20 mil pesos bajo la modalidad de honorario asimilados y firma contrato cada seis meses. En otro video que circula en redes sociales se le escucha decir que no está ebria, sino “muy cansada”, porque está trabajando desde las 5 de la mañana.

Luego de caer al piso y de casi no poder sostenerse en pie, personal de resguardo del Senado acudió a auxiliarla, mientras Claudia Balderas y su esposo la dejaron en el piso.

Los escándalos de Claudia Balderas

No es la primera vez que Claudia Balderas, una de las legisladoras más jóvenes que tiene el Senado, con 31 años de edad, se ve envuelta en un escándalo de abuso de autoridad junto con su pareja sentimental.

En 2020, la senadora fue captada junto con Mario Espinoza Zetina –quien se presumía como su pareja sentimental– en una camioneta blindada en las calles de la Ciudad de México. El hombre, entonces asesor del Senado fue detenido con cocaína.

TAMBIÉN LEE: Detienen a asesor de senadora morenista, agrede a policías

En ese momento, Claudia Balderas dijo que era su excolaborador y no era su personal de confianza. Medios locales de Veracruz documentaron que era su pareja sentimental y que ganaba 15 mil pesos al mes como su asesor particular.

Una solicitud de información, también disponible en la PNT lo confirma. Durante 2019, el propio Senado admitió que Mario Espinoza Zetina formaba parte del equipo de asesores de la legisladora, sin contar con estudios parta serlo.

Aunque se desconoce si el hombre que esta semana acompañaba a la senadora en su trabajo legislativo es el mismo, se ha sumado a los escándalos que envuelven a la veracruzana.