CASO LA PERLA

Sin avances, caso del niño asesinado por otro menor en La Perla: síndico

El síndico de La Perla indicó que aun no se tienen avances del paradero del presunto menor agresor y de su padre tras el homicidio de Samuel, en El Tejocote

Tras 15 días del asesinato de un menor por otro niño, aún no se tienen avances de la localización del agresor
Síndico de La Perla.Tras 15 días del asesinato de un menor por otro niño, aún no se tienen avances de la localización del agresorCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

LA PERLA, VER.- A casi 15 días del homicidio del niño Samuel, de 11 años, que fue asesinado de un balazo por otro menor de edad mientras jugaban maquinitas en una tienda de la localidad de El Tejocote, municipio de La Perla, las autoridades siguen sin tener avances sobre la investigación para dar con el paradero del padre y su hijo quienes huyeron después del crimen.

El síndico Fortino Alamillo Vega, dijo que las investigaciones continúan, pero que hasta el momento no tienen ningún indicio de dónde pueden estar resguardados; no obstante, mantiene acercamiento con la familia de la víctima para brindarles apoyo en los trámites y traslados que necesiten.

“Hasta ahorita no nos han dado información de donde puedan estar, pero siguen en búsqueda, se ha buscado por todos lados y a lo mejor den con su paradero”, dijo.

Mencionó que este es el primer caso que se registra en el municipio sobre el asesinato de un menor por otro y que la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los han apoyado para realizar operativos y retenes entre los pobladores, con la finalidad de detectar armas ilegales; sin embargo, hasta el momento no se encontró ninguna portación, aclaró el síndico.

El asesinato ocurrió el pasado 15 de enero en la localidad de El Tejocote, de acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, los dos menores jugaban a las maquinitas en una tienda cercana a su hogar, al ver que le ganaba en el juego, su compañero fue a su casa y presuntamente tomó una pistola de su padre, regresando con ella al lugar, en donde habría disparado contra Samuel.

Luego de que la víctima cayó al suelo herido, las personas que estaban cerca pidieron ayuda a las autoridades y dieron aviso a su familia, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de municipio, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde perdió la vida momentos después.

Después de este hecho, las autoridades acudieron al domicilio del agresor, pero el padre junto con su hijo huyeron, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Al siguiente día el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó este hecho y anunció desde el Palacio de Gobierno, que se investigaría la responsabilidad del dueño del arma y si tenía o no los permisos.

 

ch