ILUMINA TU VIDA

Tras asesinato de niño en La Perla, darán pláticas en escuelas de Veracruz

Aunque no dieron fechas de cuando se empezarían a realizar estas charlas en coordinación de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (COPACA), la SEV comenzará a trabajar con niñas y niños de 4°, 5° y 6° grado de primaria

Darán pláticas a niños por asesinato en La Perla.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció el programa “Ilumina tu vida”, una estrategia para el cuidado de la salud emocional en niños y niñas de nivel básico.

Debido al caso reciente en La Perla, municipio de la zona centro del estado de Veracruz, donde un menor de 10 años habría asesinado a otro niño de 11 por un juego de maquinitas, el secretario de educación anunció esta estrategia que se aplicará en escuelas de Las Altas Montañas.

En entrevista a medios de comunicación, Escobar García lamentó los recientes hechos ocurridos en La Perla y en el puerto de Veracruz, donde un menor también, estudiante de un COBAEV fue apuñalado al ser asaltado para quitarle su celular a pocos metros de su casa, regresando de clases.

Aunque no dio fecha de cuando se empezarían a realizar estas charlas en coordinación de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (COPACA), dijo que se comenzará a trabajar con niñas y niños de 4°, 5° y 6° grado de primaria.

“Las estrategias llegarán a las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad de incidir en el manejo de las emociones de las y los estudiantes, tan necesario en estos tiempos”, dijo.

A la par, se seguirá aplicando el programa “Mochila confiable” donde revisarán las mochilas de los alumnos y alumnas antes de ingresar a los planteles educativos de nivel media superior y superior, esto bajo la autorización de padres de familia, fomentando el respeto a los y las estudiantes, y, se contempla incluirlo en escuelas de nivel básico.

Para finalizar, Escobar García indicó que se continuará trabajando de forma coordinada con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de cuidar y resguardar a la población estudiantil, en el caso de las autoridades de seguridad, con los rondines en zonas escolares.

El pasado 15 de enero, Samuel, de 11 años, murió de un disparo en la cabeza tras un juego de maquinitas, propinado por otro menor de 10 años, padres de la víctima pidieron investigar el hecho. Hasta el momento, el padre del menor agresor huyó junto con el niño de la comunidad y no se sabe de su paradero.

Dos días después, un estudiante de un COBAEV de Veracruz fue asesinado a puñaladas por un presunto asalto a metros de su casa, Joel, la víctima, regresaba de clases en la colonia Reserva de Tarimoya 4.

am