ESTADO

Investigan responsabilidad del dueño de arma con la que niño mató a otro en La Perla

El gobernador lamentó la muerte de un menor a manos de otro, el cual presuntamente le disparó con la pistola de su papá tras perder en un juego de maquinitas en el municipio de La Perla. Señaló que se fincarán responsabilidades por el caso

Investigan asesinato de niño en maquinitas, en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el asesinato de un menor de edad por parte de otro niño de 10 años, el cual le disparó con un arma de fuego luego de una discusión por haber perdido un juego de maquinitas. El presunto asesinato ocurrió el pasado domingo 15 de enero en el municipio de La Perla, en los límites de Veracruz con Puebla.

“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y va la detona en contra de otro niño por una discusión entre ellos”, comentó el gobernador.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 16 de enero, Cuitláhuac García señaló que se trata de un caso en el que se demuestra que el tener armas en casa sin supervisión puede generar tragedias y hechos de violencia, ya que el niño habría ido a su casa a buscar la pistola de su papá para agredir al otro menor que le ganó en las maquinitas.

Sobre las acciones que se tomarán, indicó que las investigaciones se están haciendo y se actuará conforme a derecho, tomando en cuenta todas las agravantes del caso.

“Eso es lo más triste y tiene que actuarse apegado a derecho y deslindar las responsabilidades por el arma, sin duda que hay responsabilidades.”

De acuerdo con los datos hasta ahora sobre el caso, un grupo de niños jugaban a las maquinitas en un local de la comunidad El Tejocote, en el municipio de La Perla, durante la tarde del domingo. Luego de perder en el videojuego de las maquinitas contra otro niño, el menor fue a su casa, tomó una pistola, y regresó al local en donde disparó a Samuel "N" que le habría ganado en el juego.

El gobernador aprovechó para pedir a los reporteros y reporteras para que difundan las campañas de desarme y canje de armas de fuego, las cuales están enfocadas a evitar este tipo de sucesos, al eliminar el riesgo de disparos, de acuerdo con el mandatario.

“Es mejor que no tenga un arma un domicilio porque miren las tragedias”, finalizó

mb