INTENTO DE HOMICIDIO

Golpean y apuñalan a adulto mayor en su casa de Coatzacoalcos

Higinio, de casi 60 años, se encontraba al interior de su vivienda en Coatzacoalcos, cuando fue agredido con un tubo y apuñalado, por un hombre que ingresó al lugar. Policías Estatales lograron detenerlo

Un hombre de aproximadamente 30 años apuñaló en repetidas ocasiones a un adulto mayor.
Intento de homicidio en Coatzacoalcos.Un hombre de aproximadamente 30 años apuñaló en repetidas ocasiones a un adulto mayor. Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Un adulto mayor, identificado como Higinio, fue atacado a tubazos por un joven que ingresó a su domicilio particular la tarde de este miércoles 25 de enero, en la ciudad de Coatzacoalcos. Elementos de la Policía Estatal lograron la detención del agresor cuando intentaba escapar.

El ataque se registró en la vivienda número 1527, ubicada sobre la calle Gutiérrez Zamora, esquina con Independencia de la colonia Benito Juárez norte, hasta donde llegó el agresor, un hombre de aproximadamente 30 años, que, tras decir algunas palabras a Higinio, le pegó con un tubo y después lo apuñalo, sin dar oportunidad a que se defendiera.

Luego de cometer la agresión, el sujeto de identidad reservada escapo del sitio, y familiares de Higinio avisaron a las autoridades, además de solicitar la intervención de los elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), quienes se trasladaron a la escena del crimen.

Con múltiples lesiones en la cabeza, la víctima de casi 60 años fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud se reporta delicado, por lo que los médicos aún trabajan para salvar su vida.

Elementos de la Policía Estatal lograron detener al agresor minutos después en la misma colonia, aunque sobre la avenida Reforma. En el lugar fue encontrado con huellas de sangre presuntamente de su víctima, por lo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Agentes ministeriales se hicieron cargo de levantar las pruebas de la agresión para integrar una carpeta de investigación contra el responsable, que dijeron será imputado por delito de intento de homicidio.

Vecinos describieron a Higinio como una persona muy tranquila que nunca tenía problemas, por lo que lamentaron que fuera atacado de esta manera, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

am