BALEAN CASA

Hombres armados disparan contra vivienda en Coatzacoalcos

La mañana de este miércoles sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular dispararon contra una casa de la colonia Benito Juárez Norte, en Coatzacoacos; sería el primer ataque del año registrado contra una vivienda

Esta mañana de miércoles balearon la fachada de una casa en una colonia de Coatzacoalcos
Casa de Coatzacoalcos.Esta mañana de miércoles balearon la fachada de una casa en una colonia de CoatzacoalcosCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.-  Esta mañana del 25 de enero, se registró un ataque armado en el que sujetos desconocidos dispararon contra una vivienda particular ubicada en la colonia Benito Juárez Norte, en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz; no hay reporte de lesionados ni tampoco detenidos, aunque esté hecho generó una intensa movilización policíaca y el temor entre los habitantes de dicho sector.

Información obtenida por este medio, arroja que antes de las nueve horas de este miércoles 25 de enero, un automóvil tipo Jetta color negro, se estacionó frente a la vivienda marcada con el número 1224 de la calle Emiliano Zapata, esquina con Linda Vista de la colonia antes mencionada; viajaban cuatro sujetos que con armas largas dispararon contra la fachada para después huir con rumbo desconocido.

Los vecinos aseguran que se escucharon más de ocho disparos, dando aviso a las autoridades; arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes acordonaron el área y dieron paso a los agentes ministeriales para realizar las diligencias, encontrando ocho cartuchos de armas largas.

En la fachada de la vivienda, también se observan los impactos de bala, y a pesar del operativo no se ha logrado detener a los responsables, de lo que sería el primer ataque contra una vivienda en Coatzacoalcos en este 2023.

Se logró saber que los propietarios de la casa dejaron de habitarla hace apenas unos días, incluso algunos vecinos señalaron que la familia se habían llevado sus pertenencias, por lo que -quiza- ya habían recibido amenazas de grupos delictivos, lo que tendrá que ser investigado por las autoridades.

La avenida principal fue cerrada durante casi 45 minutos, generando temor entre los pobladores; algunos optaron por cerrar sus viviendas.

Desde que comenzó el año, los ataques armados no se han detenido en el sur de Veracruz, principalmente en la región de Acayucan dónde dos viviendas y al menos cuatro negocios han sido baleados.

El 3 de enero, en el municipio de Minatitlán, a 33 minutos de distancia de Coatzacoalcos, se registró el primer ataque armado del año contra un establecimiento; fue en la fachada del negocio “Pollos Reyes”, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar en varias ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

En el lugar, se encontraban clientes y personas que se encontraba dentro o cerca del negocio, quienes al escuchar las detonaciones corrieron sobre la avenida Reyes Azteca, en busca de refugio para no ser alcanzados por las balas que impactaron contra el portón y la pared.

 

ch