DESAPARECIDOS

Madres de desaparecidos buscan cuerpos debajo de puente en Coatzacoalcos

Las madres de personas desaparecidas en Coatzacoalcos comenzaron las búsquedas debajo del puente “Antonio Dobalí Jaime” conocido como Coatza 2, luego de que una llamada anónima asegurara que ahí se encontraban restos

Colectivo de desaparecidos buscando a familiares.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Tras recibir una llamada anónima, que indicaba sobre un cuerpo que fue sepultado debajo del puenteAntonio Dobalí Jaime” conocido como Coatza 2, integrantes del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, que encabeza Lenit Enríquez Orozco, comenzaron trabajos de búsqueda en el predio que limita con Ixhuatlán del Sureste.

De acuerdo con lo informado por la representante del colectivo, las diligencias comenzaron el pasado lunes 1 de agosto, aunque hasta el momento no han encontrado indicios de algún cadáver.

“La llamada decía que el cuerpo fue sepultado en uno de los primeros pilares del puente y tras validar información, las integrantes de nuestro colectivo se trasladaron al punto y están trabajando en la búsqueda”, refirió.

En estas acciones, trabajan de la mano con la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz, Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y en esta ocasión se sumó personal de la Secretaría de Salud, debido a que los predios están cubiertos de maleza y pueden encontrarse reptiles que pudieran atacar a las madres y familiares de desaparecidos.

Las diligencias concluirán hasta el jueves 4 de agosto, de acuerdo con el calendario de actividades.

“Las compañeras y compañeros están trabajando en los dos lados, aunque si hay mucha maleza, pero es parte del trabajo y hasta el momento continúan las diligencias sin resultados”, finalizó.

am