COATZACOALCOS

Tren mutila a migrante hondureño en Coatzacoalcos

El joven de 27 años pretendía abordar el tren y resbaló, lo que provocó que las ruedas de fierro le cortaran el pie izquierdo y un dedo del pie derecho. Otros migrantes de la zona aseguran que había tomado alcohol

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Un migrante hondureño fue mutilado por el tren al momento en que pretendía abordarlo, en los bajos del puente de la Avenida Uno en el Puerto de Coatzacoalcos la tarde de este lunes primero de agosto.

De acuerdo con testigos, el joven de 27 años, identificado como Kevin Misael Rodríguez no midió el riesgo y subió mientras la maquinaria avanzaba, por lo que al no sujetarse resbalo las llantas de fierro le cortaron el pie izquierdo y un dedo del pie derecho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de este lunes, sobre la calle Soledad del Doblado y Derecho de Vía, donde se refugian los extranjeros y abordan el tren.

Kevin fue auxiliado por elementos de Protección Civil municipal, quienes lo trasladaron al hospital regional Valentín Gómez Farías, para una mejor atención.

De acuerdo con otros migrantes, el joven se encontraba en estado etílico y esa pudo ser la causa por la que resbaló, ya que los asideros del tren estaban mojados por una ligera llovizna que registró la tarde de este lunes.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Kevin, y su caso tendrá que ser atendido por las autoridades migratorias para una posible repatriación.

mb