EDUCACIÓN

No dejes la prepa, en Veracruz te pueden apadrinar para seguir tus estudios

La Secretaría de Educación de Veracruz implementa programa de Madrina y Padrino de la Educación, para apoyar a estudiantes de preparatoria a continuar con sus estudios; en el ciclo escolar 2020-2021 se apoyaron a 328 estudiantes

Podrán continuar sus estudios becados por padrinos de la SEV
Alumnos de preparatoria de Veracruz.Podrán continuar sus estudios becados por padrinos de la SEVCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Del 2019 al 2022, casi 24 mil jóvenes que estudiaban el bachillerato dejaron de estudiar, según datos del Anuario Estadístico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En el caso de nivel secundaria, la matrícula pasó de 388 mil 304 alumnos registrados en 2019 -antes de la pandemia- a 364 mil 524 que terminaron su ciclo en julio del 2022. En total 23 mil 780 jóvenes se dejaron las aulas.

Para reducir la deserción escolar y evitar que más jóvenes dejen la escuela, la SEV implementó el programa Madrina y Padrino de la Educación, que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes.

¿En qué consiste el programa y cómo te puedes beneficiar?

El proyecto inició en el ciclo escolar 2020-2021 y, hasta ahora, se han apoyado a 328 estudiantes de bachillerato y de educación superior.

El propósito es contribuir en la vida de los educandos pertenecientes al nivel Media Superior y Superior en momento de vulnerabilidad de su formación académica, a través de una madrina o padrino contribuya en las posibilidades de su futuro profesional. 

¿Cuáles son los requisitos para los estudiantes?

Cada joven que requiera el apoyo deberá llenar un formato que tiene por objetivo realizar un estudio socio-económico.

Además, deberá enviar una carta en la que explique los motivos por los cuáles requiere una madrina o padrino de la educación.

Datos de la Secretaría de Educación de Veracruz reporta que del ciclo escolar 2019-2020 -cuando se inició el confinamiento por el virus del SARS CoV-2, al 2021-2022, 169 mil 511 niños y jóvenes dejaron de acudir a las aulas.

¿A qué está obligado la madrina y el padrino de la Educación?

Los ciudadanos que aceptan apadrinar a un estudiante tendrán se comprometen a cubrir las cuotas de inscripción en cada semestre; deberán comprar los libros de texto para el alumno; además, de pagar el uniforme de la institución educativa en la que cursa el estudiante.

Los beneficios solo serán para quienes se inscriben o ya forman parte de la matrícula del bachillerato en Veracruz.  El pago se hará directo al banco, sin intermediarios, para que el estudiante continúe su formación educativa.

vtr

Temas