EDUCACIÓN

¿Necesitas una beca y eres de Veracruz? Así puedes recibir 4 mil pesos

Las becas Chan Catzi son otorgadas exclusivamente a estudiantes del estado de Veracruz con promedio de 9.0, por lo que cualquier podría acceder a ella si sigue estos puntos

Así podrás acceder a una beca Chan Catzi.Créditos: Becas México
Escrito en VERACRUZ el

Con el paso del tiempo, las becas se convirtieron en un aliado para las y los estudiantes del país, pero ¿sabías que hay una exclusiva para el estado de Veracruz?

Se trata de las Chan Catzi, unas becas que prometen brindar hasta cuatro mil pesos a las y los alumnos de cualquier nivel educativo, siempre y cuando tengan un promedio de 9.0. 

Las becas Chan Catzi también son conocidas como “Becas Sembrar Saber”, que están destinadas a apoyar desde el nivel de primaria hasta un doctorado. 

Por esta razón, La Silla Rota Veracruz te muestra el paso a paso para poder acceder a una de ellas. 

¿Qué necesitas para tener una beca Chan Catzi?

Las becas Chan Catzi brindan un total de cuatro mil pesos por parte del gobierno, principalmente a las personas de escasos recursos

Entre sus requisitos se encuentra el promedio de 9.0; encontrarse en un núcleo familiar de escasos recursos o vulnerable, así como, estudiar a partir del segundo grado de primaria. 

¿Qué documentos necesitas para una beca Chan Catzi?

Además de los requisitos anteriores, se deberá tener a la mano el acta de nacimiento; CURP; identificación oficial del tutor, mismo que deberá estar inscrito en el SISBEST; de no ser madre o padre, es necesaria una constancia expedida por el procurador de la defensa del menor y la boleta de calificaciones con un promedio mínimo de 9.0. 

También es obligatorio que los documentos se encuentren en formato digital, pues será a través de la plataforma oficial de becas México https://becasmexico.org/ que podrás realizar el trámite. 

¿Cómo realizo el trámite para la beca Chan Catzi?

Para realizar la solicitud de la beca, es preciso acceder al siguiente enlace, en el que se podrá llenar la solicitud de beca https://sisbest.sev.gob.mx/ 

Luego de esto, se deberá ingresar al portal de la convocatoria y subir la solicitud. El plazo para hacerlo es hasta el 19 de agosto de este año y los resultados se publicarán el 10 de octubre

¿Cuánto dinero da las becas Chan Catzi?

Las becas Chan Catzi ofrecen un pago monetario dependiendo el nivel educativo: 

Primaria – 1500 pesos
Secundaria – 2000 pesos
Licenciatura – 2500 pesos
Especialidad – 3000 pesos
Maestría – 3500 pesos
Doctorado – 4000 pesos


De esta forma, será posible acceder a la beca Chan Catzi.

am