DESABASTO DE AGUA

Coatzacoalcos no se comprometió a dar dinero a Tatahuicapan: alcalde

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, señaló que confían en que el problema se solucione lo antes posible y no haya necesidad de conflictos legales, pues solamente se ofrecieron a poner maquinaria

Escrito en VERACRUZ el
Fluvio César Martínez

COATZACOALCOS, VER. -El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, señaló que agotarán el diálogo con autoridades y representantes del comisariado ejidal de Tatahuicapan para resolver el conflicto de la presa Yuribia, que ya comenzó a afectar a más de 17 colonias de la ciudad.

En rueda de prensa, aclaró que otorgarles dinero, como lo han solicitado, no es una opción, pues significaría un desvío de recursos, por lo que buscan otras alternativas; donde han solicitado la intervención del diputado federal.

“Yo considero que es un tema de malos entendidos y no desharía que el tema llegara a los tribunales, por eso vamos a agotar el diálogo; si el tiempo se prolonga, pues, creo que tendríamos que tomar otras medidas, pero insisto nuestro papel es tratar de llegar a un acuerdo, porque no queremos llegar a una querella”, refirió Amado Cruz Malpica

Hasta la tarde este lunes 1 de agosto, no se ha dado un acuerdo entre ambos ayuntamientos y tampoco con Minatitlán, por lo que la presa continúa cerrada.

Como se dio a conocer, las autoridades han exigido el pago de 2 millones 300 mil pesos para la introducción de una red de agua potable en Tatahuicapan, aunque Cruz Malpica aclaró que ellos nunca se comprometieron a otorgarles dinero de forma directa.

Pero se comprometieron a colaborar con maquinaria para el proyecto, en tanto que Minatitlán aportaría material para los trabajos, lo cual si se cumplió; aunque en el caso de Coatzacoalcos, Cruz Malpica dijo que cuando llegaron con las unidades, ya no se las aceptaron.

“Por el momento estamos trabajando con la CMAS en un operativo para llevar agua a las colonias afectadas a través de pipas; mientras le pedimos a la población a mantener uso racionado del agua y que estemos en comunicación con CMAS”, finalizó.

am