CASO ROSA ISELA

Caso Rosa Isela llega a la mañanera, se investigará como feminicidio

Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron vinculados a proceso el pasado 5 de diciembre por estar ligados en la desaparición y el feminicidio de Rosa Isela en Veracruz

Ricardo Mejía Berdeja informó que los presuntos culpables serán investigados por feminicidio.
Feminicidio de Rosa Isela en Veracruz llega a la mañanera.Ricardo Mejía Berdeja informó que los presuntos culpables serán investigados por feminicidio. Créditos: Twitter Las Brujas del Mar
Escrito en VERACRUZ el

El caso de Rosa Isela Castro Vázquez, la joven embarazada que fue privada de su libertad y después asesinada para quitarle a su bebé, llegó hasta la mañanera de este 8 de diciembre. El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que este crimen se investigará como feminicidio y desaparición forzada cometida por particulares.

Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron vinculados a proceso el pasado 5 de diciembre por estar ligados en la desaparición y el feminicidio de Rosa Isela. La Policía Ministerial de Veracruz logró la detención de estas personas el 3 de diciembre, la recién nacida se encontraba en su poder y fue rescatada y salvaguardada. 

“Estos sujetos presuntamente habrían privado de la vida a Rosa Isela y habrían sustraído al menor recién nacido, quien ya fue rescatada, sana y salva y, además de la imputación por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, también se abrió una carpeta por feminicidio”, dijo.  

El caso de Rosa Isela conmocionó a la población, la desaparición de la joven de 20 años fue reportada a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) el miércoles 30 de noviembre, sus familiares declararon que a las 9:00 de la mañana de ese día Rosa salió de su casa, en la colonia Ampliación Las Bajadas, con destino a una farmacia cercana a su hogar, donde se iba a ver con una mujer que supuestamente le regalaría ropa para su bebé.

Después de que la joven no llegó a su hogar, sus familiares emprendieron su búsqueda durante la noche del 30 de noviembre, la buscaron en hospitales, Cruz Roja y en casa de su madre, pero no la encontraron.

Para el 2 de diciembre, Mara Lizbeth Castro Vázquez, hermana de Rosa, dijo a medios de comunicación que la joven fue privada de su libertad, en los vídeos que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, se puede ver como la chica se ve con una mujer de cabello rubio, después ambas se suben a un taxi.

El 3 de diciembre personal de la Policía Ministerial realizó un cateo en el rancho abandonado Los Arrieros, en la localidad de Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo, donde encontraron un cuerpo sin vida que coincidía con Rosa, pero sin la bebé, esa misma tarde Gonzalo “N” y Verónica “N”, fueron detenidos en posesión de la menor.

Rosa fue enterrada en la localidad de Plan del Manantial, en el municipio de Paso de Ovejas, el 5 de diciembre, los familiares despidieron a la joven con rezos y lágrimas.

am