Main logo

Vecinos de Huixquilucan viven un calvario por obras

Habitantes del fraccionamiento Lomas Anáhuac que hay zonas mucho más prioritarias susceptibles de repavimentación, que ese tramo

Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN.- Habitantes del fraccionamiento Lomas Anáhuac denunciaron que las obras de repavimentación que se llevan a cabo provocan caos vial y afectan otras vialidades sin que realmente se justifique.

Se trata de la reparación de la superficie de rodamiento que va desde la vialidad Monte Líbano -entre Tecamachalco y Lomas de Chapultepec- y la Avenida Universidad Anáhuac, en este fraccionamiento de Huixquilucan.

Por las obras, los dos carriles de un sentido de esa vía fueron cerrados, mientras que el que quedó abierto fue habilitado en dos sentidos, es decir, un carril para cada dirección.

En uno de los lados hay un camellón cuyas ramas estorban el paso de autobuses escolares y vehículos altos, que se ven obligados a tomar vialidades alternas y entorpecen el tránsito.

Los vecinos consideran que se solucionaría la problemática si se podaran las ramas de los árboles.

"Observamos que las ramas invaden uno de los carriles de circulación abiertos, por lo tanto se complica la maniobra de los autobuses. Esta mañana fue mucha la afectación a tal grado que la gente de la Universidad podó las ramas para abrir una especie de túnel para que pudieran pasar los camiones", explicó Rafael Mendoza, que es vecino de la zona.

La obra es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el ayuntamiento, entre Monte Líbano y la Universidad Anáhuac.

Automovilistas manifestaron que hay zonas mucho más prioritarias susceptibles de repavimentación, que ese tramo.

"En la zona residencial hay muchas calles muy maltratadas ya, yo creo que urge más en otros lados que aquí, pero pues seguramente algún funcionario va a vivir aquí y lo quiere todavía mejor o alguien "pesado" va a venir. Sólo por eso se me ocurre que hagan esto", opinó Sergio Díaz, taxista de la zona.

La Silla Rota publicó el martes que los trabajadores de esas obras echaron asfalto en un tramo de aproximadamente 150 metros lineales sobre concreto hidráulico y los vecinos lograron detener esas acciones pues ese tramo estaba en buenas condiciones.

fmma