Main logo

Tres factores que incrementan el costo de tu vivienda

En México el costo promedio de las viviendas aumentó 9.9% en el último trimestre de 2018

Escrito en DINERO el

La plusvalía es el alza constante que experimentan los precios de departamentos y casas. Asimismo, conforme pasa el tiempo los factores claves que impulsan el costo de una vivienda cambian.

De acuerdo a Juan José Solórzano, CEO y Co-fundador de Tu Cantón, existen 3 elementos claves que elevan la plusvalía en el sector inmobiliario:

LSR te recomienda: Así impactará el Tren Maya a los precios de vivienda en el sureste

Acceso a créditos: hace referencia a que diversas instituciones públicas y privadas dan mayores facilidades para que las personas obtengan un crédito hipotecario, en adición los montos de los préstamos se han elevado. Por ende, a mayor demanda los precios de los inmuebles aumentan. De acuerdo a datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), para 2018 se estima que sean un millón siete mil 238 los créditos solicitados, lo que tendrá impacto en 4 millones de personas aproximadamente.

Inversión de infraestructura: esto es cada vez más común observarlo en todo el país, donde año con año diversos desarrolladores financian proyectos que van desde carreteras, transporte, aeropuertos, entre otros.

Gentrificación: es la transformación de una zona urbana, este se debe a la construcción o remodelación del área, provocando que surjan diversos establecimientos, oficinas, casas y/o departamentos. Es decir que se conviertan en lugares atractivos, lo que incrementa el costo de las propiedades, debido a la afluencia de personas.

Te puede interesar: Las ciudades con más plusvalía para comprar una vivienda

De acuerdo con SHF, en México el costo promedio de las viviendas aumentó 9.9% en el último trimestre del presente año, en relación al tercer trimestre de 2017. Las zonas que se mantuvieron al alza es el área metropolitana con 8.9%, mientras que Monterrey ascendió a 9.6%, Guadalajara al 11.9% y Toluca registró un 8.9%.

DJH