Main logo

Trabajadores de Coca-Cola se suman a paro laboral en Tamaulipas

Los empleados demandan un incremento directo al salario del 20%, así como un bono de 32 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  A la serie de paros de obreros en la ciudad de Matamoros ahora se sumaron los trabajadores de la empresa Coca Cola, quienes igual demandan un incremento directo al salario del 20%, así como un bono de 32 mil pesos.

En la empresa Coca Cola en la ciudad de Matamoros laboran 500 empleados, según se informó.

Estalla huelga en 45 plantas maquiladoras de Matamoros

Este día fue presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores de la empresa refresquera.

La compañía señala como ilegal el paro estallado hoy, pues no se efectuaron platicas de advenimiento.

Aun cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió la inexistencia de la huelga en 19 empresas las plantas permanecen cerradas por los trabajadores, pues sus demandas laborales no han sido satisfechas.

Esta mañana, los trabajadores de Coca Cola que pertenece al grupo ARCA Internacional asesorados por Susana Prieto colocaron las banderas rojinegras y cerraron las puertas de la planta en demanda de un aumento del 20% directo al salario, así como un bono por 32 mil pesos, lo mismo que los trabajadores de la industria maquiladora.

La JLCA resolvió la inexistencia de la huelga en 19 empresas debido a que el Sindicato de Trabajadores omitió una serie de requisitos para realizar la huelga; sin embargo, personas ajenas a las empresas e incluso al Sindicato mantienen cerradas las puertas de las plantas maquiladoras e impiden que los obreros ingresen a trabajar.

En tanto en las 27 plantas maquiladoras en las cuales hubo desistimiento y se llegó a un arreglo con el Sindicato han comenzado a trabajar con regularidad.

Por otra parte, trascendió que 350 obreros fueron dados de baja de diferentes plantas maquiladoras al no haberse presentado a trabajar, tras el desistimiento del emplazamiento de huelga.

mvf