Main logo

Declaran inexistente la huelga en 13 maquiladoras

Los obreros deberán regresar a su trabajo en un término no mayor a 24 horas, por lo que de no hacerlo, podrán estar en riesgo de perder sus derechos laborales

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió como inexistente la huelga en 13 plantas maquiladoras de Matamoros, al no cumplir con los requisitos establecidos para ello en la Ley Federal del Trabajo.

Puedes leer: Maquiladoras en Tamaulipas se niegan a aumentar salario mínimo

Por lo tanto la autoridad laboral decretó el levantamiento de huelga en dichas empresas, permitiendo la reanudación de labores productivas, esto mediante el reingreso a sus puestos laborales de los trabajadores paristas, así como el libre flujo de personas, materias primas y equipo de trabajo.

Los obreros deberán regresar a su trabajo en un término no mayor a 24 horas, por lo que de no hacerlo, podrán estar en riesgo de perder sus derechos laborales.

A la vez se confirmó que 14 empresas maquiladoras en Matamoros han logrado ya solucionar el conflicto laboral accediendo a las demandas logrando aumento salarial y mejoría en las prestaciones económicas en forma satisfactoria para ambas partes.

Se tiene previsto que para mañana la situación laboral se pueda normalizar en al menos la mitad de las 45 plantas maquiladoras, en las cuales el pasado viernes, fue estallada la huelga.

En tanto el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros anunció que recurrirá a un amparo y solicitara una revisión a la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues las demandas de los trabajadores de un incremento salarial del 20% y un bono de 32 mil pesos satisfechos.

Por su parte, Rolando González Barrón, presidente de INDEX, externó su confianza en que las autoridades hagan cumplir con la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y se pueda normalizar la productiva en todas las plantas maquiladoras de Matamoros.


kach