RENEGOCIACIÓN

Entre hoy y mañana se sabrá si hay acuerdo rápido en TLCAN: SE

Aún hay seis temas que traban las negociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos respecto a varios temas del TLCAN
Entre hoy y mañana se sabrá si hay acuerdo rápido en TLCAN: SEEsta semana, el funcionario mexicano ha sostenido reuniones con sus pares en la negociación. (Cuartoscuro/Archivo)

En los próximos dos días, el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo,  espera descubrir  si es posible  lograr un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a corto plazo.

Así lo declaró este jueves Guajardo a una agencia de noticias.

TLC AGROPECUARIO: POCO TIEMPO PARA TRUMP Y MÉXICO

Expuso que entre hoy y mañana se descubrirá "si realmente tenemos lo que se necesita para abordar esas cosas a corto plazo".

A lo largo de esta semana, el funcionario mexicano ha sostenido reuniones con sus pares en la renegociación, Robert Lighthizer, de EU y Chrystia Freeland, de Canadá.

Sin embargo, el tiempo se acaba y aún hay grandes diferencias en temas como el contenido regional para los automóviles.

En tanto, Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo de Negocios Internacionales, señaló que el equipo negociador estadounidense retomó la contrapropuesta de México en relación a la regla de origen automotriz, con el objetivo de someterla a ajustes.

LEA TAMBIEN


Si presiona, México puede lograr TLCAN antes del 15 de mayo: CNA

El Consejo Nacional Agropecuario ve oportunidad para lograr un acuerdo la próxima semana ante presiones de Trump por su posible reelección

LEA TAMBIEN


Por estos 6 temas sigue trabado el TLC

En la medida en que México, Estados Unidos y Canadá logren cerrar los temas que mantienen trabada la negociación del TLCAN, el resto se acomodará relativamente

Con información de Forbes

cbl






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información